BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 19 de junio de 2013

Dolce & Gabbana, condenados a un año y ocho meses de prisión

Domenico Dolce y Stefano Gabbana en una imagen de 2012.| GtresDolce & Gabbana, condenados a un año y ocho meses de prisión



El tribunal de Milán ha condenado a un año y ocho meses de prisión a los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana por un fraude fiscal estimado en un millón de euros.
Durante el proceso, que va a ser recurrido por los abogados de los creadores de Dolce & Gabbana, la Fiscalía de Milán (norte de Italia) había solicitado una condena de dos años y medio de prisión.
El caso juzga la supuesta evasión fiscal que pudieron llevar a cabo mediante su firma Dolce & Gabbana, que creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de 'Gado', que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia.
Los modistas han negado en todo momento estas acusaciones. Además de ellos dos, otras cinco personas están imputadas por haber constituido una serie de sociedades en Luxemburgo entre 2004 y 2005, con el fin de eludir al fisco italiano.
La fiscal Laura Pedio ha afirmado que se trata de un "fraude fiscal sofisticado y certificado por pruebas sólidas como una roca". Y ha destacado que "los diseñadores participaron activamente y firmaron los contratos de cesión de las marcas". Según ella, Gado es "una suerte de nebulosa que tiene la consistencia del gas".
Otro de los fiscales, Gaetano Ruta, ha expresado que "Gado era una construcción artificial que tenía el objetivo de obtener una ventaja fiscal que finalmente obtuvo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/gentes/1371655373.html

No hay comentarios: