BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 19 de junio de 2013

CASO RUTH Y JOSÉ | Declaran familiares de la madre

La abuela materna de Ruth y José, Obdulia Ramos, durante su declaración. | Madero CuberoCASO RUTH Y JOSÉ | Declaran familiares de la madre

La abuela y el tío maternos: 'Ruth estaba cada vez más deteriorada, era un zombi'

La abuela y el tío maternos de Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, han declarado también este miércoles ante el magistrado Pedro Vela y el Tribunal del Jurado. La fiscal ha comenzado preguntando a la abuela, Obdulia Ramos, por la relación de José Bretón con su familia política. "Jamás animé a hija de que se separara en ningún momento. Pero cada vez la veía más deteriorada. Era un zombi andante. Jamás le he dicho nada malo de su marido", ha destacado.
La abuela asegura que dejó de visitar a su hija en su casa por culpa del acusado. "Dejé de ir a su casa. Iba solo exclusivamente por ver a los niños. No sabía a qué hora llegar porque se ponía furioso y pegaba voces. Las visitas eran cada vez más escuetas".
Además, tras ver como un día Ruth llegó a casa "con los ojos de haber llorado", la abuela de los niños ha afirmado que su hija "se estaba deteriorando" y cada vez las visitas a la casa de ambos "eran más escuetas", de hecho ha relatado que Bretón dijo que "jamás" pisaría su casa y cuando se fueron de Huelva a El Portil dice que no vio a los dos niños "en tres meses".
Asimismo, comenta que es una persona "rencorosa" y asegura que "jamás" animó a su hija "para que se separara, lo único es que la veía muy deteriorada, no era su comportamiento, era un zombi andando, haciendo mecánicamente las cosas". En relación al día en el que se fueron sus hijos de Huelva a Córdoba, la abuela ha destacado que cuando se iban Bretón le dijo que era "la última vez" que los veía, a lo que ha añadido que Bretón con sus hijos era "una persona fría y los tenía totalmente controlados" y que "le molestaba" que la niña le hiciera "cariños" a la abuela y que el niño "cuando salía de la guardería" se fuera hacia ella. "Lo vi maltratar al niño, sentarlo como un barreño en el asiento del coche", ha destacado, para precisar que Bretón tenía "manías" como "utilizar pañuelos para abrir las puertas", entre otras.
En cuanto a la declaración del hermano de Ruth Ortiz, Estanislao Ortiz, ha explicado que la relación de José y Ruth "al principio fue normal, aunque un poco fría" pero lo achacaba a que en su familia siempre han sido "muy cariñosos y besucones". No obstante, ha añadido que, "con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que en situaciones le gritaba, le llamaba la atención por hechos que yo no lo concebía".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/andalucia/1371657000.html
 

No hay comentarios: