BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 17 de junio de 2013

Bashar Asad asegura que 'si Europa arma a los rebeldes, pagará el precio'

Una pintada en un muro que ensalza la revolución siria y desprecia al dictador.| Reuters

Bashar Asad asegura que 'si Europa arma a los rebeldes, pagará el precio'


El presidente sirio, Bashar Asad, ha asegurado a un rotativo alemán que Europa pagará el precio si finalmente arma a los rebeldes.
"Si los europeos dan armas, el patio trasero de Europa se convertirá en terreno para los terroristas y Europa pagará el precio", ha afirmado el mandatario en una entrevista con el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
Si los gobiernos occidentales deciden apoyar con armas a los rebeldes sirios, "la consecuencia sería la exportación directa del terrorismo a Europa", añadió. "Los terroristas volverán con experiencia de combate y armados de ideologías extremista".
Además, "el terrorismo significa caos, el caos lleva a la pobreza y la pobreza significa que Europa pierde un mercado importante". Asad consideró que la única alternativa pasa por "cooperar con el Estado sirio, aunque a Europa no le guste".
El presidente sirio volvió a negar que sus tropas hayan usado armas químicas contra los rebeldes, como aseguran los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
"Si París, Londres o Washington tuviesen una sola prueba para sus afirmaciones, la habrían presentado a la opinión pública", dijo al diario. El mandatario aseguró por el contrario que son "los terroristas" quienes utilizaron armas químicas y que por eso Siria solicitó a la ONU que enviará una comisión de investigación. "Los franceses y los británicos bloquearon esa solicitud", criticó.
Ante la pregunta de si estaría dispuesto a negociar con la oposición, respondió que sólo lo haría con una "oposición independiente y nacional" y acusó a la actual de estar financiada e influida por intereses extranjeros.
"Para ser una oposición real, hay que vivir en suelo sirio con el pueblo y conocer sus problemas y necesidades. Sólo entonces esa oposición puede ser parte del proceso político", concluyó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/internacional/1371480615.html

No hay comentarios: