BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 23 de junio de 2013

Barton, el odiador de Neymar

[foto de la noticia]

Barton, el odiador de Neymar



No todo son flores y elogios para Neymar en la Copa Confederaciones. Joe Barton, mediocampista inglés de 31 años del Olympique de Marsella, fue muy crítico con la actuación y la figura de Neymar antes, durante y tras el partido entre Brasil e Italia (4-2). De su cuenta de Twitter se extrajeron varias perlas como: "¡Relájense que esto solo es la Confederaciones!", "Está jugando contra los reservas de Italia" o "¿Solo pesa 53 kilos? ¿Qué mierda es esta?". Parece que al astro del Barça le ha salido un duro crítico en este jugador de Liverpool que ya le llamó "el Justin Bieber del fútbol" hace algún tiempo.
Aunque Barton esté de vacaciones parece que no se quiere separar del fútbol y se está dedicando a expresar su opinión en la red sin cortarse un pelo. De sus declaraciones no sólo se extrae una dura crítica a Neymar, basada en una opinión más que plausible, sino también hacia el torneo que se está jugando en Brasil, o eso se entiende cuando dice: "Es solo la Confederaciones". Comentario que ningunea a la competición.
Los tweets que Barton subió a su cuentan rezan literalmente lo siguiente: ' Salí de cenar y me enteré de que Neymar anotó un gol. Es sólo la Copa Confederaciones, y contra los reservas de Italia. "¡Relájense, por favor!" Poco después, el inglés dijo: "Si termina haciéndome tragar mis palabras, que así sea. Hasta entonces, el juicio sigue abierto".
Al comienzo del partido, Barton ya había hablado sobre el peso de Neymar: "¿Neymar pesa 53 kilos? ¿Qué es esta mierda? ¿Es cierto? Por supuesto que no". Ante este hecho, parece que no es el único que piensa que Neymar está en un peso bajo ya que el médico del Barcelona, el doctor Ricard Pruna, durante la rueda de prensa en la que explicó la nueva operación de rodilla de Carles Puyol, expresó: "La primera impresión es que su peso es bajo y quizás le falta algún que otro kilo, pero no puedo decir exactamente cuántos".
Aunque el médico del Barça no dio las mismas cifras de un Barton que puede que esté demasiado obcecado con Neymar ya que según el doctor Pruna, el fichaje del Barcelona pesa "64,5 kilos y mide 1,74 metros". Eso sí, añadió: "A medida que vaya avanzando la temporada llegaremos a conocer mejor al jugador y reuniremos información constantemente. Entonces podremos determinar su peso ideal".
Parece que la historia de desamor entre Barton y Neymar viene después de un partido amistoso entre Inglaterra y Brasil (en febrero, el debut de Scolari), en el que el inglés dijo que espera más del atacante y que estaba sobreestimado. El jugador del Olympique es un conocido aficionado de la red social Twitter, donde tiene más de 2 millones de seguidores en parte debido a los tweets polémicos y sarcásticos que publica frecuentemente.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/23/futbol/1371983818.html

No hay comentarios: