BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 16 de mayo de 2013

Wert anuncia que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de la Lomce

Wert anuncia que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de la Lomce
 


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado este jueves en Bruselas que el Consejo de Ministros dará mañana viernes su visto bueno al proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), después de que se aplazara su aprobación la semana pasada. Tras quedar aprobado, se remitirá al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Wert ha realizado este anuncio a los periodistas tras la reunión del Consejo Europeo de Educación y Deporte, en el que ha participado. Interrogado por los informadores sobre las causas del retraso en la aprobación, aseguró que todas estas preguntas «van a tener una respuesta clara y determinante mañana».

En un principio, se había previsto que el proyecto de ley quedara aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, pero finalmente se aplazó debido a que faltaban de ajustar «cuestiones técnicas» en el texto.

Retoques en el borrador de la ley


El Ministerio ha introducido diversos retoques en el borrador de la ley después de que el Consejo de Estado recomendara en un dictamen una serie de modificaciones.

Estos retoques afectan a aspectos como la memoria económica, el derecho a estudiar en castellano como lengua vehicular en las comunidades con idioma cooficial y la enseñanza de la Religión y sus «asignaturas espejo».

Pese a las razones que dio el Ministerio, diversos partidos de la oposición y representantes sindicales atribuyeron el aplazamiento de la aprobación de la reforma a la huelga en la enseñanza pública del pasado jueves, la víspera del Consejo de Ministros en el que se le iba a dar el visto bueno a la Lomce.

La UE pide la reforma cuanto antes

Según fuentes del Ministerio de Educación, Wert ha aprovechado su participación en el Consejo Europeo de Educación y Deporte para mantener un encuentro bilateral con la Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vasilliou, a quien ha explicado los detalles de la futura ley, así como su calendario de aplicación. También han hablado sobre los mejores modelos para la selección del profesorado, algo en lo que, según Wert, está trabajando su departamento para el elaborar el Estatuto del Docente.

Según estas fuentes, la Comisión Europea ha pedido al ministro que las reformas –incluida la educativa– lleguen cuanto antes. Además, Wert ha invitado formalmente a Vasilliou a visitar España y ha mantenido varias reuniones bilaterales con ministros de diversos países europeos.
http://www.abc.es/sociedad/20130516/abci-educacion-wert-201305161408.html

No hay comentarios: