BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 19 de mayo de 2013

MASTERS ROMA Nadal arrasa a Federer en Roma (6-1, 6-3)

MASTERS ROMA  Nadal arrasa a Federer en Roma (6-1, 6-3)



Fue un desfile triunfal de Rafa Nadal hacia su séptimo título en Roma. Las estatuas engalanadas del Foro Itálico, la comitiva, las banderas españolas en el Campo Centrale. La raqueta como cetro y los despojos de Roger Federer, desaparecido de la pista, capaz sólo de maquillar la debable como si fuera un mediocre y no el mejor tenista de la historia. En 68 minutos avasalló Nadal, en su vigésima victoria sobre el suizo, la más abultada, la más brutal. [Narración (6-1 y 6-3)]

Fue una lección sólo comparable a las impartidas por Roger en la Copa Masters de 2011 (6,3 6-0) y en las semifinales de China 2007 (6-4, 6-1). O a la paliza de Rafa en la penúltima ronda de Miami 2011 (6-3, 6-2). Una final casi inexistente, donde el genio de Basilea, con un 58 por ciento de acierto con el primer servicio, completó 32 errores no forzados.

Su mejor momento en el partido fue también el más cruel. Un 'break', el único de su tarde, en el séptimo juego del segundo set, ya con 5-1 abajo. Entonces no se había alcanzado la hora de tenis, de sofoco en sofoco sobre la arcilla romana. Ojalá en Roland Garros, donde la gente le adora, no tenga que exponerse a un tormento parecido.

"Cuando terminó el partido le dije que lo sentía por hoy, que sabía que no fue su mejor día. Quiso jugar muy agresivo, pero no pudo ser", se excusó después Nadal, siempre clemente con los vencidos. Sobre todo con quien tanto respeta, un alicaído Roger que apenas acertó a balbucear ante la concurrencia. "Fue un día muy duro, pero qiero volver". Más de 10.000 aficionados que se quedaron con ganas de mucho más, como aquella de 2006, también a favor de Nadal en cinco sets y 305 minutos.

Tenía mucha prisa el manacorense, como el sábado ante Berdych. Por asegurar su sexto título de 2013 y por reconquistar el número cuatro del ránking. Era la vigésima victoria en los 30 cara a cara frente a Roger. Su 24º copa de Masters 1000, el mejor modo de afrontar otra conquista de París. "Es más que un sueño. Disfruto muchísimo de lo que está pasando y lo valoro más que nunca. Porque sé dónde estaba hace unos meses", detalló en los micrófonos de TVE.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/19/tenis/1368970777.html

No hay comentarios: