BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 23 de mayo de 2013

La policía británica detiene a otras dos personas por el asesinato del soldado

La policía británica detiene a otras dos personas por el asesinato del soldado
 

La policía británica ha anunciado este jueves por la tarde la detención de un hombre y de una mujer, sospechosos de tener relación con el asesinato este miércoles del soldado Lee Rigby en las calles del este de Londres.

Los agentes han informado de que los dos arrestados tienen 29 años, y ya están siendo interrogados en una comisaría londinense. Al parecer, también se estarían registrando cinco domicilios en Londres y otro en Lincoln, según fuentes policiales.

Estas dos detenciones se suman a la de los dos presuntos asesinos, que fueron arrestados el mismo miércoles tras ser abatidos a tiros por la policía y que se encuentran hospitalizados. Ambos son ciudadanos británicos de origen nigeriano, según la agencia Press Association y estaban fichados por los servicios de seguridad, según ha informado la BBC.

Una fuente de la policía ha dicho que el hombre y la mujer detenidos no son familiares de los sospechosos de asesinato. "Esta es una investigación grande, compleja y que evoluciona con rapidez, pero que se está desarrollando en estos momentos", ha dicho la policía londinenses en un comunicado. "Muchas líneas de investigación están siendo seguidas por los detectives y la investigación está progresando bien".

Por otra parte, la policía británica acaba de anunciar también que se han desplegado 1.200 agentes adicionales en las calles de Londres tras el asesinato a puñaladas del soldado. Con este refuerzo de la seguridad se trata de tranquilizar a la población.

"Estos 1.200 policías adicionales se desplegarán en toda la capital, en lugares estratégicos como los lugares de culto, el transporte público y las zonas de alto tráfico", ha informado el portavoz de Scotland Yard.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/internacional/1369330733.html

No hay comentarios: