BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 23 de mayo de 2013

El PP sólo admite haber pagado a Blesa 9.000 euros en 1994

El PP sólo admite haber pagado a Blesa 9.000 euros en 1994
 
El PP ha admitido que pagó a Miguel Blesa un "importe cercano a 9.000 euros" por "un trabajo de asesoría profesional". A través de un comunicado, con el que ha respondido al último de los terremotos que están sacudiendo al partido del Gobierno, Génova ha rebajado de forma notable la cifra de 600.000 euros.

Ésta era la cantidad que, según la propia contabilidad oficial del partido entregada en sede judicial, Blesa habría cobrado entre 1993 y 2006; incluida, pues, la etapa en que el ya presidente de Caja Madrid estaba legalmente sujeto a la incompatibilidad con percepciones ajenas a la propia Caja.

La nota acusa directamente a "la Audiencia Nacional" de la "filtración del sumario", y aún recuerda que "la ley" obliga a que la información "sea secreta", pero reconoce que ésta se corresponde con la documentación aportada por el partido, si bien ha sido analizada "parcialmente".

'Mismo número contable'

Así, la dirección del PP explica que el nombre de Blesa figuraba como encabezamiento de un apunte contable con el número 410069 en el que estaban incluidos otros "proveedores" y "acreedores de todas las sedes del pp de España".

Según reza el comunicado en una confusa redacción, "el apunte comprende sumas agregadas de muchos proveedores distintos que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias. Si bien, del listado de todo el partido, sólo sale el nombre del primer acreedor, que dio nombre a la cuenta en la sede central en el año 94, independientemente de que ese acreedor haya tenido operaciones posteriores".

El partido puntualiza no obstante, que el Tribunal de Cuentas dispone de la información completa sobre el referido apunte, incluidos los nombres de los demás acreedores o proveedores: "En la información remitida al Tribunal de Cuentas aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen en el apunte 410069, que -por error- se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte".

A continuación se reproduce la nota difundida por el Partido Popular.
 



El Partido Popular niega haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros, tal y como publica un medio de comunicación. En la contabilidad del Partido Popular únicamente figura un pago a Miguel Blesa por un trabajo de asesoría profesional en el año 1994 por un importe cercano a 9.000 euros, muy alejado de la cifra que se ha publicado.

La información publicada proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional –que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente.

Como consecuencia del pago a Blesa del año 94 anteriormente citado, se creó un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069. A partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España.

El apunte comprende, por tanto, sumas agregadas de muchos proveedores distintos que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias. Si bien, del listado de todo el partido, sólo sale el nombre del primer acreedor, que dio nombre a la cuenta en la sede central en el año 94, independientemente de que ese acreedor haya tenido operaciones posteriores.

En la información remitida al Tribunal de Cuentas aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen en el apunte 410069, que –por error- se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte.

Como hemos dicho, el único pago que figura en la contabilidad del PP a nombre de Miguel Blesa corresponde a un servicio de asesoramiento profesional del año 1994, dos años antes de que fuera nombrado presidente de Caja Madrid, y que da origen al nombre del apunte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/espana/1369312113.html

No hay comentarios: