BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 21 de mayo de 2013

Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'

Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país'
 


¿Vuelve José María Aznar a la política activa? El ex presidente no lo ha descartado y de sus palabras parece que la puerta está más abierta que cerrada: "Nunca he rehuido mi responsabilidad. Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país", ha dicho en una entrevista en Antena 3.
Aznar ha parecido distante con la política del Gobierno y, al igual que Esperanza Aguirre, ha reclamado "ahora" y "urgente" una bajada de impuestos.

Sobre si cobró sobresueldos cuando era presidente del Gobierno ha dicho "rotundamente no". "No he tenido otra retribución que no sean las que figuran exactamente declaradas", ha detallado incidiendo en la cuestión.

El ex presidente ha dicho que cuando no estaba en la Moncloa "tenía una retribución como diputado y otra como presidente del Partido Popular" y que ambas estaban sometidas a las consiguientes retribuciones. Sobre si mostraría sus declaraciones, "son confidenciales pero no tengo ningún problema en explicarlas", ha dicho.

Sobre si conocía la existencia de los sobres que han puesto en el disparadero a su partido ha respondido que: "Los únicos sobres que yo he conocido eran 300.000 pesetas de libre disposición diaria que se iban reponiendo en La Moncloa. Eso se terminó el día que yo llegué". José María Aznar también ha querido apoyar a sus compañeros de partido "los dirigentes del PP han percibido sus retribuciones de una manera absolutamente legal y han declarado su dinero a Hacienda".

"Si yo hubiese tenido noticia de cualquier conducta irregular la hubiera erradicado como fue el caso Naseiro. No he tenido ningún conocimiento de financiación ilegal en el Partido Popular".

Con respecto a la noticia que hoy ha publicado 'El País' sobre que Gürtel pagó una parte de los gastos de la boda de su hija, Ana Aznar, ha dicho que es "una mala información" y ha hecho suyo el comunicado de su yerno donde hablaba de "un regalo de un invitado a una boda".

Con respecto a la declaración del ex diputado nacional del Partido Popular, Jaime Ignacio del Burgo, quien ha asegurado que pactó en 1991 con él pagos de 600.000 pesetas (3.600 euros) para el ex consejero de Salud del Gobierno de Navarra Calixto Ayesa, Aznar ha dicho que no opinará sobre declaraciones ante el juez.

Sobre otros temas que sacuden la actualidad diaria, no ha faltado Cataluña: "El Estado español carece de los instrumentos fundamentales para garantizar su cohesión. Eso es muy grave y es el origen de la crisis que estamos viviendo".

Con respecto a su relación con Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, ha contado que "no hace mucho hemos tenido una conversación larga y ha sido la única que hemos tenido desde que es presidente".


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/espana/1369163437.html

No hay comentarios: