BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 2 de marzo de 2013

Los portugueses vuelven a salir a la calle para protestar contra la «troika»

Los portugueses vuelven a salir a la calle para protestar contra la «troika»

Cientos de miles de personas han salido este sábado a las calles de 31 ciudades portuguesas para secundar la convocatoria del movimiento Que le den a la 'troika', en referencia al Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, cuyos representantes se encuentran en el país para velar por el cumplimiento de las condiciones impuestas en virtud del rescate financiero.
En Lisboa han sido unas 500.000 personas, según los organizadores, los que han participado en la manifestación, que ha concluido en la emblemática plaza del Comercio, donde se han podido ver pancartas con lemas como "Prefiero caballo en la lasaña que burros en el Gobierno"
y se ha coreado la canción 'Grndola, Vila Morena', himno de la Revolución de los Claveles que devolvió la democracia a Portugal en 1974.
Uno de los participantes, Camilo Cavalheiro, de 72 años, ha reconocido que esta es la primera vez que participa en una manifestación: "Nunca me había sentido robado". "Lo importante es demostrar el descontento para que este gobierno cambie", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias Lusa. Cavalheiro asegura estar "completamente decepcionado", ya que fue uno de los que votaron al Partido Social Demócrata del primer ministro Pedro Passos Coelho.
Otro manifestante, el profesor Rui Petisca, que porta una pancarta con el lema "Es momento de cambiar", considera que la situación del país es "insoportable". "Es un sistema instituido por unos cuantos políticos en función de sus intereses", ha opinado.
Las marchas han sido convocadas en más de 40 ciudades del país y el extranjero bajo la consigna "Que le den a la 'troika'. El pueblo es el que más manda" y cuenta con el respaldo de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP).
Esta es la primera vez que una gran manifestación contra la política de austeridad coincide con una visita de los técnicos de la 'troika', los 'hombres de negro', que examinan la labor del Gobierno para autorizar el desbloqueo del séptimo tramo del rescate financiero.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1323044/economia/los-portugueses-vuelven-a-salir-a-la-calle-par

No hay comentarios: