BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 4 de marzo de 2013

Los gays del PP piden la dimisión de Fernández por sus palabras homófobas

Los gays del PP piden la dimisión de Fernández por sus palabras homófobas
 

El Grupo de Lesbianas, Gays y Transexuales del PP va a pedir la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual.
 Así se lo ha adelantado a ELMUNDO.es Javier Gómez, presidente de este grupo, que integran al menos medio centenar de afiliados del PP y que ha recibido muestras de apoyo por parte del dirigente del PP vasco Iñaki Oyarzabal y otros altos cargos del partido.
 En un acto en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, Fernández aseguró ayer que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos" y que no garantiza la pervivencia de la especie.
 Javier Gómez ha considerado que las palabras del ministro están "fuera de lugar y de tiempo". "El Tribunal Constitucional ya se ha posicionado y este debate se ha cerrado. No viene a cuento", ha añadido.
 "Encima, con el cargo que ocupa, debería abstenerse de hacer juicios de valor. Es un tema que no es de su competencia, él es ministro del Interior, no de Justicia", ha apuntado Gómez.El colectivo LGTB del PP también pedirá la dimisión del ministro por la deportación que se produjo, el pasado sábado, de un ciudadano mexicano que había pedido asilo en España porque en su país estaba perseguido por su orientación sexual. "Había recibido amenazas de muerte por parte del narco", ha explicado Javier Gómez. "Jorge Fernández Díaz es el responsable de que lo hayan devuelto a México".

Silencio

Mientras tanto, ningún alto cargo del PP ha apoyado expresamente la opinión del ministro del Interior sobre el matrimonio homosexual aunque tampoco la han censurado. Simplemente, se han limitado a no entrar a valorar sus declaraciones alegando que se trata de una postura personal de Jorge Fernández Díaz.
 El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha afirmado que las declaraciones de Fernández Díaz "no pueden valorarse". "De todos es conocido la opinión personal del ministro de Interior sobre este tema, y también es conocida la opinión del partido de respeto a la legislación vigente y a la sentencia del Tribunal Constitucional", ha señalado Merino en rueda de prensa en el Congreso.
 Preguntada por los periodistas, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha recalcado que es "absolutamente incuestionable" que Fernández velará por el cumplimiento de la ley. "Respeto la opinión personal del ministro, y sus palabras han podido ser malinterpretadas" y sacadas de contexto, ha señalado.
'El celibato tampoco garantiza la especie'

Más categórico ha sido el diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde, quien ha defendido los matrimonio del mismo sexo. Una vez, ha dicho, que el Tribunal Constitucional dijo que eso cabía en la Constitución se trata de un "asunto resuelto".

Sobre la polémica, el parlamentario ha subrayado el "celibato tampoco" garantiza la pervivencia de la especie. Por eso, ha añadido que tanto las personas del mismo sexo que optan por vivir en pareja como los que eligen ser célibes "tienen el mismo derecho" siempre y cuando el proyecto de vida que elijan no cause daño a terceros.
Conde, que ha manifestado que Fernández Díaz "tiene todo el derecho del mundo a opinar", ha mostrado su creencia en la libertad de las personas y en el "respeto al derecho de cada uno a tener un proyecto de vida y llevarlo a efecto".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/espana/1362411090.html

No hay comentarios: