BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 7 de marzo de 2013

El PP demanda a 'El País' y al 'autor de los falsos papeles publicados'

El PP demanda a 'El País' y al 'autor de los falsos papeles publicados'
 
El Partido Popular ha presentado esta mañana una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario 'El País', así como contra "el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente" y ante la Fiscalía Anticorrupción".
 A esta demanda colectiva del PP se suman a título individual, los dirigentes y ex dirigentes del partido Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato por entender también que se ha vulnerado su derecho al honor. Como ya se había anunciado, Mariano Rajoy no está presente de forma particular aunque sí está incluido como parte del colectivo.
 El PP pide a los demandados abonar medio millón de euros en concepto de "indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral". "Será destinado a organizaciones de carácter social", según el partido.
 La tan anunciada acción judicial del PP ha llegado 34 días después de la publicación el pasado 31 de enero de los llamados 'papeles de Bárcenas'. En este tiempo, se ha ido anunciando y retrasando hasta hoy.
 Según ha informado el PP a través de una nota, "la difusión premeditada e irresponsable, inexplicable en un medio de comunicación, de documentos (presumiblemente prefabricados ad hoc) cuya autenticidad, veracidad y autoría no se ha contrastado ni de otro modo consta a quien los difunde, pone evidentemente de manifiesto el criticable e inexistente rigor profesional y mala praxis de lo que hace".
 Además, la demanda asegura que el PP "lleva, y siempre ha llevado, una única contabilidad", como han manifestado "inequívocamente" durante estas últimas fechas "todos y cada uno de sus dirigentes a quienes se ha preguntado".
 En este punto, recuerda esa contabilidad "se somete periódicamente, de acuerdo con la legislación vigente, a la supervisión y control del Tribunal de Cuentas, sin que la revisión de la misma por este órgano "haya sido objeto de tacha o reserva de ningún tipo". "Cualquier información o documento que ponga en duda la existencia de una única contabilidad en el PP debemos, pues reputarla como radicalmente falsa, temeraria y tendenciosa", añade.
 Objetivo: dañar la imagen del PP
 Tanto el PP como el resto de los demandantes consideran que "lo que subyace en la forma de actuar no es sino la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados".
 Tras subrayar que la trascendencia de la difusión de las noticias que se denuncian en la demanda ha sido de grandes dimensiones, destaca que pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de "tan graves consecuencias" para los perjudicados.
 La nota del PP recalca que son "documentos falsos y muy probablemente manipulados" y, por tanto, las conclusiones han dañado "gravemente" la imagen del PP y de sus dirigentes

La denuncia solicita que se declare que se ha vulnerado el derecho al honor del PP y sus dirigentes causando un "daño efectivo" en su imagen y prestigio.
 Asimismo, se reclama que se condene a los demandados a la publicación a su costa, de la sentencia dictada en estos autos estimativa de la demanda, en los mismos medios utilizados para divulgar y poner a disposición de su público los artículos ofensivos, y durante los mismos días en que se han publicado las informaciones objeto del presente procedimiento, según consta en el comunicado emitido por el PP.
 Finalmente, se solicita a los demandantes que se abone en concepto de indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral, el importe de 500.000 euros que será destinado a organizaciones de carácter social.
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/06/espana/1362577778.html

No hay comentarios: