BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 3 de febrero de 2012

Dos gemelas indonesias separadas al nacer vivían a pocos kilómetros en Suecia

Las gemelas Emilie Falk y Lin Backman juntas en el sur de Suecia. | AFP

Dos gemelas indonesias separadas al nacer vivían a pocos kilómetros en Suecia

Después de tres décadas, la realidad parece superar la ficción. Y es que estas dos jóvenes, tras reencontrarse, han descubierto que ambas vivían en el sur de Suecia y a tan sólo 40 kilómetros de distancia.
Emilie Falk y Backman Lin llevaban exactamente 29 años sin verse. Tras someterse a una prueba de ADN, en la que un resultado de un 99.98% confirmaba sus sospechas, las dos hermanas han empezado a vivir su inesperado encuentro.

Orfanato en Indonesia

Cuando las niñas fueron adoptadas en un orfanato en Indonesia, las dos parejas de nuevo 'papás', ambos de origen sueco, desconocían la existencia de una segunda hermana gemela.
Fue gracias a la reacción del taxista que les transportó al aeropuerto que los padres se enteraron de este dato. "¿Qué pasa con la otra hermana?", les preguntó, anotándoles su nombre en un trozo de papel. Esta pista ayudó a los padres de Backman a localizar a los Falk en Suecia, lo que permitió reunirse a ambas familias cuando las niñas eran aún bebés.
"Los documentos de ambas no coincidían, los papeles de adopción no detallaban un posible vínculo entre ambas y tampoco había ninguna prueba de ADN", cuenta una de ellas, Emilie Falk. Por lo que fueron perdiendo las esperanzas...
El tiempo pasó y ninguna de las gemelas, ya adolescentes, se interesaron por conocer datos sobre su pasado ni sobre su verdadera familia biológica, por lo que el asunto quedó estancado.

Una intensa búsqueda

"Pero cuando me casé hace dos años empecé a pensar en mi familia y en todo lo relacionado con la adopción. Pregunté a mi madre y me decidí a buscar a Lin", asegura Emilie Falk.
Comenzó entonces una intensa búsqueda en internet, a través de un grupo en Facebook formado por niños indonesios adoptados por familias suecas. Los datos coincidían a la perfección: "Yo nací el 18 de marzo de 1983 en Semarang y el nombre de mi madre biológica es Maryati Rajiman", publicaba una de ellas. Rápidamente las indonesias se pusieron en contacto.
Esa conexión sería la primera de una estrecha relación, que movería a las hermanas a viajar a Indonesia, en busca de sus raíces biológicas.
Las coincidencias continúan enlazando sus vidas. Se casaron el mismo día y bailaron con la misma canción: "You and Me" de Lifehouse.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/internacional/1328270174.html

No hay comentarios: