BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 27 de enero de 2012

El primer ministro de Marruecos: 'Somos islamistas modernos, ¡qué más quieren!'

El primer ministro marroquí, Abdelilá Benkirane, en Davos. | AfpEl primer ministro de Marruecos: 'Somos islamistas modernos, ¡qué más quieren!'


El primer ministro de Marruecos, Abdelilá Benkirane, ha pedido confianza a los inversores en el Foro de Davos ante las dudas que suscitan los gobiernos islamistas en el Norte de Africa como el suyo.
"Somos islamistas modernos y representamos a una mayoría en nuestras sociedades ¡qué mas quieren!", ha afirmado desafiante en un debate en el Foro Económico Mundial. "Yo no bebo alcohol y en mi mesa no se bebe, ¿soy extremista por eso?", ha afirmado.
"Existen extremistas en nuestra sociedad como en todas partes. Hay que meterlos en el Parlamento para que se moderen. Yo también fui extremista de joven, después me moderé", ha recalcado.
En opinión del líder del Partido Justicia y Desarrollo, ganador de las elecciones marroquíes, las inversiones occidentales estaban menos seguros con sus predecesores, porque no tenían tanto respaldo social.
"Los islamistas protegeremos mejor las inversiones, las queremos", ha afirmado ante las preguntas.
Benkirane recibió en Rabat al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el pasado 18 de enero.
Lo que sí ha asegurado es que combatirá la corrupción. "En Marruecos ha habido mucha corrupción y muchos se han enriquecido más que los occidentales; ésa es la primera preocupación del pueblo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/internacional/1327664591.html

No hay comentarios: