BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 30 de enero de 2012

Detenido un miembro del cártel de los Zetas que confesó 75 asesinatos

'El Árabe' tras su detención.| Efe

Detenido un miembro del cártel de los Zetas que confesó 75 asesinatos

Enrique Aurelio Elizondo Flores, alias 'El Árabe', de 35 años, fue detenido el 20 de enero en el municipio de Salinas Victoria, junto con tres cómplices. Otros tres están prófugos.
Los integrantes de la célula Zeta que operaba en el norte de Nuevo León confesaron su participación en numerosos enfrentamientos armados contra rivales del cártel del Golfo, autoridades y civiles, así como secuestros y carbonización y entierro clandestino de cadáveres.
La razón de que atacaran a autobuses, explicó el fiscal, es que Elizondo Flores recibía indicaciones de que los pasajeros iban a engrosar las filas del cártel del Golfo.
"En marzo de 2011 secuestraron un autobús proveniente de Reynosa (estado de Tamaulipas) que circulaba por el municipio de Cerralvo, y él participó en el homicidio de 35 personas", afirmó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza.
"En enero de 2011 secuestraron otro autobús con 50 personas también de Reynosa y él acribilló a 15 personas con un fusil AR-15. Nosotros pensamos que pueden pasar de los 100 asesinatos", añadió.
Elizondo Flores fue detenido en un rancho del municipio de Salinas Victoria, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
'El Árabe' confesó que el 2 de mayo de 2010 sostuvo un enfrentamiento contra el cártel del Golfo en una carretera de Tamaulipas y que en el fuego cruzado murieron una madre y su hija, a quienes carbonizó y enterró en Cerralvo.
En octubre de 2011 acabó con la vida a un matrimonio y a su hija de seis años que viajaban por la misma vía en una camioneta.
Otros de los crímenes confesados son el asesinato de seis policías del municipio de Cerralvo, en abril de 2011, y el de otros nueve pasajeros de un autobús.
Las autoridades encontraron en tres diferentes lugares de Cerralvo, señalados por los detenidos, restos óseos, de ropa, cabellos y casquillos.
"No esperamos encontrar demasiados restos porque de acuerdo con sus declaraciones, carbonizaban a sus víctimas antes de enterrarlas", dijo de la Garza.
Al momento de ser detenido, Elizondo Flores no portaba armas pues intentaba pasar inadvertido entre la comunidad campesina del municipio de Salinas Victoria, informaron las autoridades.
http://www.elmundo.es/america/2012/01/30/mexico/1327946936.html

No hay comentarios: