BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 18 de julio de 2011

Los controladores imputados por el caos aéreo, ante el juez a partir de hoy

Los controladores deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que investiga su supuesto abandono del puesto de trabajo en los centros madrileños de Barajas y Torrejón de Ardoz durante el último Puente de la Inmaculada hasta que el Gobierno decretó el estado de alarma.
Los imputados han sido citados de cuatro en cuatro de lunes a jueves y la declaración del presidente de USCA está prevista para el martes.
Fuentes jurídicas han anunciado que otros controladores aéreos han sido citados también como imputados para los días 12, 13, 15, 19 y 20 de septiembre.
Las citaciones han sido recibidas de forma positiva por las diversas asociaciones que se presentan como acusación en la causa, entre las que se encuentran la Agrupación de Demandantes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV).
Hasta el momento, la única citación a los controladores aéreos que supuestamente abandonaron sus puestos de trabajo los días 3 y 4 de diciembre se produjo ese mismo mes desde la Fiscalía de Madrid, pero entonces se acogieron a su derecho a no declarar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/17/espana/1310901996.html

No hay comentarios: