Las forenses aseguran que Santiago del Valle no padece ninguna enfermedad mental
Las médicos forenses que analizaron a Santiago del Valle tras su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva el 27 de marzo de 2008 no hallaron en su análisis ningún rastro de enfermedad mental alguna en el principal acusado, a pesar que de que éste aseguraba que padecía un trastorno psicótico.
Las forenses han explicado este miércoles, en la sexta sesión del juicio, que Del Valle realizó sus dos declaraciones en el juzgado onubense, en las que se autoinculpó de la desaparición de Mari Luz Cortés, "en plenas facultades físicas y psíquicas", por lo que atestiguan la validez de aquellos testimonios, en los que se no hubo "ni coacción ni maltrato físico", según las doctoras.Sólo cuando se dio cuenta de que iba a ser trasladado a la cárcel, Santiago del Valle "comenzó a ponerse nervioso y a pedir hablar con el fiscal"Las doctoras insistieron en que el principal acusado por la muerte de la niña onubense "no padece ninguna patología de tipo psicótico", a pesar de que Santiago del Valle lleva años "cobrando una paga" por alguna minusvalía psíquica.
Las forenses han precidado que, tras la primera declaración de Del Valle, volvieron a examinarlo "por si a causa del estrés del interrogatorio había aflorado algún síntoma de la supuesta enfermedad mental a la que él se refería". Sin embargo, el acusado "seguía dentro de los parámetros normales".Sólo cuando se dio cuenta de que iba a ser trasladado a la cárcel, Santiago del Valle "comenzó a ponerse nervioso y a pedir hablar con el fiscal". Las forenses han comentado que el pederasta comenzó entonces a relatarle a ellas los hechos, pero éstas y el propio fiscal, Alfredo Flores, que ya se encontraba en el calabozo, le pidieron que dejara de hablar y esperara a su abogado. Fue entonces cuando se produjo su segunda declaración autoinculpatoria, que se hizo "en plenas facultades mentales y físicas".
Las doctoras califican a Del Valle como "manipulador" y lo acusan de "instrumentalizar" una enfermedad mental de la que no hay ni rastro, ni historial, ni tratamientoLas doctoras califican a Santiago del Valle como una persona "manipuladora" y que con frecuencia "instrumentaliza su supuesta enfermedad mental", de la que las forenses no encontraron ni rastro, ya que no había síntomas, historial de ingreso o tratamiento alguno, tan sólo el cobro de una pensión.
Respecto a Rosa del Valle, las médicos explicaron que durante su análisis les pareció una persona "lúcida y sin alteraciones de pensamientos", por lo que también hizo su declaración judicial "con todas sus facultades mentales y físicas".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/andalucia/1298453556.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario