BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 22 de febrero de 2011

'Hemos perdido todos los partidos en Lyón; es hora de cambiar la tradición'

'Hemos perdido todos los partidos en Lyón; es hora de cambiar la tradición'

Emilio Butragueño considera que el Real Madrid "está en condiciones de superar la eliminatoria" ante el Olympique de Lyón, aunque avisa de que no será un compromiso cómodo y confía en que los blancos comiencen por romper la tradición y no pierdan en Lyón: "Hemos perdido allí todos los partidos y es hora de cambiar esa tradición".
"Antes del sorteo, hablando con los representantes del Olympique nos decían que no querían jugar contra nosotros, pero también nos dijeron eso el año pasado y nos eliminaron", confió el director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco a GolTV. El 'Buitre' no quiso pronunciarse sobre si el emparejamiento es bueno o malo para el Madrid, aunque confía en estar en el próximo "sorteo": "Vamos a ver cómo llegamos, pero si tenemos a todos en perfectas condiciones tengo muchas esperanzas de que estaremos en cuartos".
Por otra parte, considera que el hecho de jugar el partido de vuelta en casa es algo que "tiene que pesar" para seguir adelante en una competición que considera "muy cruel, pero fascinante". Butragueño opinó que para Benzema la eliminatoria será "muy especial", ya que tendrá "un punto extra de motivación por volver a su casa" y enfrentarse a un equipo "que le ha ayudado a crecer y madurar como jugador y como persona". "Tendrá sentimientos encontrados, pero espero que nos ayude a nosotros", bromeó.


Guardiola: 'Somos muy parecidos
Josep Guardiola aseguró que la eliminatoria contra el Arsenal inglés será "buena" e "interesante", fruto de que ambos equipos son "muy parecidos". "Juegan y defienden a través de la pelota, somos muy parecidos, los dos hacemos buen fútbol. Será una buena eliminatoria", destacó el técnico de Santpedor. "Es un rival muy interesante", añadió en rueda de prensa.En este sentido, avanzó que ambos equipos querrán jugar con el balón y avisó del peligro de un Arsenal que, como el Barça, es capaz de "pasar por encima" del rival. "Los dos querremos jugar. Si no estás bien te pasan por encima, si ellos están mal puedes pasarles por encima. Seguro que vendrán con ganas, siempre quieren pasar la eliminatoria, está hecho para ganar y competir", manifestó. Por ello, alabó las cualidades de un rival que considera un "clásico" de la competición europea. "Juegan muy bien, te obligan a esforzarte defensivamente e intentaremos pasar la eliminatoria", apuntó.
Pese a que Guardiola cree que hacer un análisis del Arsenal ahora "no es significativo", recordó que "tiene un estilo definido desde hace años". "Hacen muy buen fútbol y esperamos que los dos repitamos los dos buenos partidos del año pasado", espetó. "Ha hecho una buena clasificación y en la 'Premier' está arriba. Lo poco que he visto siguen jugando bien, aunque Cesc ha tenido pequeñas lesiones que no le permiten tener continuidad. Chamakh es un punta de referencia, todos juegan bien, se asocian bien, son atrevidos...", detalló.
Zubizarreta: 'Será una eliminatoria espectacular'
Por su parte, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, auguró una eliminatoria "espectacular" entre dos equipos que se "construyen" en torno al balón. "Los dos equipos tienen estilos muy definidos que se construyen y se crean entorno al balón. Será una eliminatoria espectacular", declaró el ex portero blaugrana. "A los dos equipos nos gusta el fútbol", aseveró en el Camp Nou.
En el mismo sentido, afirmó que el partido contra el Arsenal "no será fácil" y recordó el partido de ida del año pasado (2-2). "El año pasado fue un partido maravilloso, pero el Arsenal tiene carácter y lo que parecía una victoria fácil se acabo convirtiendo en un empate", destacó. Zubizarreta valoró positivamente las características del conjunto de Wenger, un equipo capitaneado por Cesc Fàbregas. "Tiene algunos cambios en la portería, y a pesar de la lesión (pasada) de Cesc, Nasri ha ocupado su posición. Es un equipo que sigue manteniendo aún con eso su estilo, la posesión del balón, buenos pasadores, una buena referencia arriba, velocidad en la transición y finalización del juego", señaló.
Precisamente, este verano el club blaugrana pujó fuerte para fichar al capitán del Arsenal pero al final no llegó. En este sentido, el director deportivo blaugrana explicó que no lo importante ahora será "disfrutar" de su juego. "No vamos a descubrirlo ahora, vendrá vestido del Arsenal y ojalá pueda jugar en el Camp Nou, que seguro que le recibirá bien como siempre hace con los grandes jugadores", sentenció.
Wenger: 'La revancha no está en mi mente
Mientras, Arsene Wenger considera que el duelo "difícil pero posible". Pese a la eliminación de la pasada temporada y la derrota de 2006 en la final de la Liga de Campeones, el entrenador del Arsenal negó que la revancha sea el objetivo de él y sus muchachos. "La revancha no está en mi mente. Queremos clasificarnos y vencerlos. ¿Es difícil? Sí. ¿Es posible? También", aseveró Wenger.En su opinión, el Barcelona "es el favorito y el equipo más famoso", pero es consciente de que tampoco el conjunto catalán quería al Arsenal como adversario en esa siguiente fase "porque saben que tendrán un gran duelo". "Creo que nosotros somos mejores ahora que el año pasado y tenemos una buena oportunidad para demostrarlo", dijo el entrenador de los 'Gunners'.
Raúl: 'Volver a jugar a España siempre es un aliciente'
Mientras, Raúl González, referente del Schalke 04, vatició "una eliminatoria muy igualada" ante el Valencia. "Volver a jugar a España siempre es un placer y un aliciente. Y contra un rival fuerte como el Valencia, en un estadio con gran ambiente, es un estímulo extra para cualquier futbolista. No será fácil, pero Mestalla es un estadio del que guardo un gran cariño. He jugado allí muchos partidos, también con la selección, y es un escenario extraordinario para jugar un partido de Liga de Campeones", explicó Raúl.Por su parte, Unai Emery se mostró satisfecho por el resultado del sorteo de la Liga de Campones en el que su equipo se medirá al Schalke 04, pero indicó que en estos momentos sólo piensa en la Liga. "En su momento analizaremos al rival y las dificultades que nos pueda plantear. Ahora estoy pendiente de la actualidad", afirmó el técnico del Valencia.Sobre la presencia de Raúl González en las filas del conjunto alemán, Emery señaló que sigue su trayectoria en el Schalke "desde la distancia". "Sé que juega y hace goles y creo que es un jugador importante para ellos por su capacidad para empujar a su equipo hacia objetivos ambiciosos", indicó.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/17/futbol/1292590719.html

No hay comentarios: