BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 16 de enero de 2011

Túnez afronta una jornada histórica con la formación del nuevo gobierno

Túnez afronta una jornada histórica con la formación del nuevo gobierno

El primer ministro tunecino, Mohamed Gannouchi, ultima las negociaciones con todos los partidos políticos del país para anunciar hoy lunes la composición del nuevo gobierno de transición hasta las elecciones, informaron fuentes de la oposición implicadas en el proceso.
"El anuncio del nuevo gobierno se retrasará unas horas porque aún quedan puestos que no están cubiertos" , explicó un diputado de la oposición.
La fuente añadió que "la lista de los nuevos ministros va muy avanzada pero queda por encontrar a la persona que presida el comité sobre la corrupción" y afirmó que "es el punto dónde se han bloqueado las conversaciones".Durante su discurso televisivo de los domingos, Mohamed Ghannouchi, ya informó que hoy se anunciará la creación de un nuevo Gobierno en el país. "Mañana [por hoy] anunciaremos el nuevo Gobierno que abrirá una nueva página en la historia de Túnez", dijo Ghannouchi en un breve comunicado.
En las conversaciones en curso entre el primer ministro y los partidos políticos legales para formar un nuevo gobierno de transición se "encuentran incluidos todos los líderes de la oposición". Según dos fuentes cercanas a las negociaciones para constituir el nuevo Gobierno, al menos tres líderes de la oposición asumirían cargos en la nueva coalición, dos días después de que el presidente Zine al-Abidine Ben Ali fuera derrocado tras más de 23 años en el poder.
Otra fuente implicada en las negociaciones dijo que continuará en su cargo el actual ministro de Asuntos Exteriores, Kamel Morjane, mientras que Ahmed Ibrahím, líder del Movimiento de la Renovación, (Atajid, ex partido comunista) será ministro de Educación, Mustafa Ben Jaafar, jefe del Frente Democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL), lo será de Sanidad y Nayib Chebbi, fundador histórico del Partido Democrático Popular, ocupará la cartera de Desarrollo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/internacional/1295239073.html

No hay comentarios: