BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un padre pagará 5.000 euros porque su hijo subió una foto ofensiva a Tuenti

Un padre pagará 5.000 euros porque su hijo subió una foto ofensiva a Tuenti

Un juez de Las Palmas ha condenado con una indemnización de 5.000 euros al padre de un menor que subió una foto ofensiva de una niña de 15 años a la red social Tuenti. La sentencia considera culpable al progenitor por no vigilar a su hijo.
El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas, Cosme Antonio López, condena al padre por su culpa in vigilando, según informó el diario Canarias 7. En este sentido, el juez estima la demanda de los padres de la niña, que alegaron la "responsabilidad extracontractual" del tutor del menor, es decir, consideran que no le ha proporcionado una buena educación en la utilización de las nuevas tecnologías.
López ha dictado una indemnización de 5.000 euros por el trauma causado a la joven y ser objeto de burla. Los hechos ocurrieron en octubre de 2008, cuando el menor colgó una foto de una niña de 15 años en su perfil de la red social. Mostraba a la joven en ropa interior junto al texto: "Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará".
La sentencia considera probado que el menor no conocía a la grancanaria de 15 años. Sin embargo, esto no impidió que la fotografía llegara a sus compañeros del colegio y provocó que la niña desarrollara, según el perito del juicio, una fobia a la escuela provocada por el bullying (acoso escolar) sufrido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/espana/1290016976.html

No hay comentarios: