Miles de iraquíes se manifiestan en contra de la presencia militar estadounidense
Unos 3.000 iraquíes salieron hoy a las calles en la ciudad de Falluya, unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, para protestar contra la presencia de las tropas estadounidenses e iraquíes dos días después de que redadas de estas fuerzas dejaran ocho muertos y tres heridos en la zona. "Muerte a los invasores", gritaban los manifestantes, que acusan a las fuerzas iraquíes de trabajar junto a las tropas estadounidenses para cometer crímenes. Entre los manifestantes había clérigos de las mezquitas locales.
La protesta fue organizada por varios grupos sunitas y miembros del consejo municipal y se produjo en medio de las oraciones de mediodía en Falluya, que fue escenario de varias sangrientas batallas desde la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003.
En tanto, el bloque sunita del ex primer ministro Iyad Allawi apoyó hoy al vicepresidente iraquí, Adel Abdul-Mahdi, en la formación de un gobierno, lo que significa un traspié para los esfuerzos del primer ministro chiíta Nuri al Maliki por formar una coalición de gobierno.
Ya pasaron seis meses desde que los iraquíes acudieron a las urnas. Sin embargo, las conversaciones entre los principales bloques políticos siguen complicadas en medio de desacuerdos acerca de quién debería liderar el gobierno. Ningún partido obtuvo una clara mayoría en las elecciones del 7 de marzo y todos los intentos por confirmar una coalición de gobierno fallaron. La Lista Iraqiya de Allawi y la coalición Estado de Ley de Al Maliki fueron los que más votos obtuvieron, pero ninguno fue capaz de obtener el apoyo suficiente para proclamar el derecho de formar gobierno.El nuevo Parlamento de 325 miembros mantuvo desde entonces apenas una sesión, que duró 20 minutos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/17/internacional/1284750306.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario