Estados Unidos tiene alma
Saben reaccionar los americanos y superan las dificultades, por muchas chinas que les pongan en el zapato. Tiene alma el equipo de Bob Bradley, que superó un 0-2 adverso ante Eslovenia para mantener sus opciones en el Grupo C. Y pudo ganar si Koman Coulibaly, maliense y árbitro, no hubiera anulado un gol a Maurice Edu en la recta final de un partido discreto, pero plagado de alternativas en Ellis Park. El gran Landon Donovan y Michael Bradley igualaron en el segundo tiempo un partido que pertenecía a los eslovenos, aunque siempre ambiciosos, poco conformes con el punto, se marcharon a la caseta clamando contra Coulaby, árbitro maliense. [Narración y estadísticas]
Se pudo comprobar el sábado en Rustenburgo con el temprano gol de Gerrard. EEUU sabe encajar y zafarse, alzar el vuelo y sobrevivir en condiciones límite. No borda el fútbol, pero ha interiorizado su método y sabe que siempre hay tiempo. De nada sirvieron a los eslovenos los goles de Valter Birsa y Zlatan Ljubijankic ni la gran actuación de su capitán Robert Koren. Tras el descanso debieron enfriar el partido, pero un fallo de Bostjan Cesar abrió el camino a Donovan y ya nada fue lo mismo. Con un costante paso de tortuga, EEUU fue acercándose al área rival hasta que cantó bingo. En la última jornada, ante Argelia, pueden definir su pase a octavos de final.David Moyes, técnico del Everton, observaba desde la tribuna y Donovan jugaba en la hierba. Tardó en calentarse el californiano, autor de otro sobresaliente actuación, peligrosísimo a balón parado, siempre ojo avizor para vislumbrar los desmarques de Altidore. Sólo por eso Eslovenia, que rozaba la gloria entre las manos, comenzó a perder pie. A menos de 10 minutos para el final llegó el empate de Bradley con la puntera, apareciendo desde atrás como acostumbra en Mönchengladbach. El '4' se ha rapado la cabeza y se parece todavía más a su padre. Cuando fue a celebrarlo a la banda, las barras y estrellas parecían capaces de todo.Los eslovenos, estupefactos por la reacción, sólo incordiaron con un cabezazo alto de Novakovic. Son un bloque inexperto, con futbolistas poco habituados a las exigencias de la gran elite. Así que les entró vértigo y sólo agarraron el empate merced a la incompetencia del juez. Quizá ya pasó su tren para octavos, porque el próximo miércoles se jugarán la clasificación nada menos que ante Inglaterra. EEUU, pese al atraco, lo tendrá bastante más fácil con los argelinos.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/18/grupoc/1276877179.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario