BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 19 de junio de 2010

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: ITALIA

'Apuntamos a semifinales'

El centrocampista de la selección de fútbol de Italia Daniele De Rossi asegura que para la 'azzurra' sería "un fracaso" no conseguir la clasificación para las semifinales. "El fracaso absoluto sería no avanzar, sería quedar fuera en segunda ronda. Tenemos que apuntar a semifinales, puede sonar limitado pero es una meta importante, ya que después es un juego para cualquiera", señaló.El jugador del AS Roma tiene claro que para la vigente campeona del mundo sería un batacazo no superar la fase de grupos, algo que podría sucederle a Francia: "Perder con Nueva Zelanda probablemente implicaría que correríamos el riesgo de quedar fuera como Francia", afirmó. "Se pueden imaginar lo que eso sería, como si Nueva Zelanda quedará fuera en la primera ronda de una Copa del Mundo de rugby", comparó.
El centrocampista italiano destacó la igualdad que reina en la competición hasta ahora y elogió a la selección española: "Es un Mundial equilibrado, lo dicen los resultados. Somos un equipo fuerte, más de lo que hemos demostrado hasta ahora, como España y Brasil".
"Nos jugamos la vida en un partido y no siempre es fácil sacar todo tu talento, como le pasó a España, para mí la más fuerte", valoró.Por su parte, Ricardo Montolivo, encargado de cubrir la baja de Andrea Pirlo, que se recupera de una lesión en la pierna izquierda, destacó la importancia del jugador del Milán en la selección italiana, pero reivindicó la opción de que ambos puedan estar juntos en el once inicial."Pirlo volverá a su puesto porque es demasiado importante para el equipo por carisma, experiencia y calidad. Pero creo que podemos ser compatibles. Yo puedo jugar más adelante, más de cara a la meta rival. Ya lo he hecho en alguna ocasión. Pirlo hace que el resto sea mejor. Pero puedo jugar por delante de él y también por detrás. Pero la decisión, claro, la tiene Lippi", indicó Montolivo.
El centrocampista del Fiorentina se mostró satisfecho con su estreno mundialista, ante Paraguay, en Ciudad del Cabo. "Creo que hubo buena compenetración con De Rossi. Ya habíamos jugado juntos alguna vez. Con una mirada bastaba. También Marchisio nos ayudó en el centro", recordó, y advirtió una mejoría del conjunto italiano para el partido ante Nueva Zelanda."La agresividad es básica contra cualquier rival. En este caso es un equipo muy físico. Lo mejor es jugar manejar el balón. Esto da más claridad. Será un encuentro tácticamente distinto al de Paraguay. Incluso en ese partido, fuimos más agresivos en la segunda mitad. Es un problema de actitud", destacó Montolivo. "Francia es uno de los mejores equipos, al menos para nosotros. Pero perdieron merecidamente ante México. Y Uruguay también lo ha hecho mejor. El campo habla por sí mismo", avisó.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/18/grupof/1276881186.html

No hay comentarios: