La española detenida en Israel firma la orden de expulsión
Cárcel de Elá. Beer Sheva. Sur del Israel. Un calor sofocante acompaña a los abogados y diplomáticos de más de 40 países que van entrando y saliendo en esta moderna prisión para hablar con su compatriotas. Visitan, charlan y negocian con los 634 activistas propalestinos de la flotilla que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza.
En Beer Sheva fueron trasladados Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra. Los tres españoles se encontraban este martes en buen estado de salud y pudieron hablar con sus padres. Al llegar al puerto de Ashdod, se negaron a firmar la hoja de salida inmediata y fueron enviados a la cárcel, donde la Ley israelí les considera como inmigrantes irregulares.
Pero Arau decidió finalmente firmar la orden de deportación y volverá a España en cuanto haya un vuelo, confirmaron fuentes de la Embajada española en Tel Aviv. Los otros dos españoles a bordo de la flotilla no han podido hacer lo mismo, porque los documentos no serán entregados a los hombres detenidos hasta el miércoles.Tras estar más de ocho horas en la cárcel de Elá, el 'número dos' de la Embajada española en Israel, Juan González-Barba contó a ELMUNDO.es que "los tres españoles se hallan en tres pabellones separados de la prisión", añadiendo que "están impresionados y sobre todo muy indignados por lo sucedido".
"Tapial y Segarra me han dicho que se lo quieren pensar esta noche antes de tomar una decisión. Ellos no quieren que en la orden de deportación voluntaria se incluya un reconocimiento de que han entrado ilegalmente en el país", relata González-Barba, que especifica que dicha cláusula no se incluye en la hoja de expulsión firmada de Arau. Los tres españoles han exigido a las autoridades locales la inmediata devolución de sus pertenencias que continúan en el barco en el que iban, el 'Marvi Marmaras'.
Detenciones 'ilegales'
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, les sugirió esta mañana desde Madrid que firmasen el documento "para volver a casa cuanto antes". De no hacerlo, el proceso de expulsión sería más largo. Y eso lo saben todos."No tenemos intención de retener a nadie. Los que han firmado la hoja de expulsión se van en el primer vuelo", nos dice el portavoz policial Mike Rosenfeld. Esta mañaba, cuatro abogados israelíes presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo para que ordene al Estado liberar inmediatamente a los detenidos con el argumento que "fueron arrestados de forma ilegal".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/internacional/1275401829.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario