El PP recurre la Ley del Aborto y pide que dejen de aplicarse nueve de sus puntos
El PP ha formalizado su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley del Aborto, en el que pide a los magistrados que suspendan de forma cautelar los ocho preceptos con los que no está de acuerdo, entre los que figura la liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha hecho estas declaraciones a las puertas del Alto Tribunal, donde ha denunciado que la nueva Ley deja totalmente desprotegido al no nacido frente a los derechos de la madre.
El recurso del PP impugna ocho preceptos de la ley, así como la Disposición Final segunda. Una importante novedad es que se solicita que se suspenda la aplicación de los preceptos impugnados hasta que no se resuelva el recurso de inconstitucionalidad, cuya tramitación se pide que sea preferente.Según ha dicho Trillo, la nueva ley aprobada por el Gobierno de Zapatero hace que el aborto "deje de ser una excepción y se convierte en un hecho indiscriminado". En opinión del PP, estamos ante "el reconocimiento de un derecho al aborto libre hasta la semana decimocuarta de embarazo", lo que resulta incompatible con el artículo 15 de la Constitución que reconoce que "todos tienen derecho a la vida".La nueva regulación que permite el aborto de las menores de 18 años y mayores 16 años sin el consentimiento y en ocasiones sin el conocimiento de sus padres o tutores, es para los recurrentes manifiestamente inconstitucional. Según entiende el PP, se disminuye las garantías de la menor y se impide a los padres ejercer su derecho a formar a sus hijos.
Trillo confirmó que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales derogará la reforma de la Ley del Aborto, aunque avanzó que para ello primero debe incluirse como promesa en el programa electoral con el que Mariano Rajoy optará por tercera vez a La Moncloa.Asimismo, el PP considera contrario a la Constitución el régimen concreto de regulación de la objeción de conciencia plasmado en la ley, al limitarse sólo a parte del personal sanitario y exigir requisitos que limitan su ejercicio.Por último, el PP recurre la obligación de enseñar las materias relativas a la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva ideológica de género, así como el que se obligue a la práctica clínica de abortos.
Frente a las expectativas del PP, los responsables de los tres departamentos que han promovido esta reforma -Sanidad, Justicia e Igualdad- han coincidido en señalar que el recurso de los 'populares' no impedirá que se cumplan los plazos de esta ley, que sitúa la mayoría de edad para abortar a los 16 años sin que se precise autorización paterna.
El Gobierno, tranquilo
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó que el Gobierno está "plenamente convenido de la constitucionalidad" del texto de la nueva Ley del Aborto y afirmó que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional no les "sorprende" porque "lo hacen permanentemente con todas aquellas normas que suponen avances".Tras la firma de un convenio con la Fundación Padre Llanos para la construcción de un centro integral de ayuda a mujeres, la ministra recordó que el PP "ya se opuso hace 25 años a la regulación del aborto, a la Ley de Divorcio y más recientemente a la Ley de Igualdad y la que permite el matrimonio a personas del mismo sexo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/espana/1275389980.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario