BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 29 de mayo de 2010

Rajoy propone reducir los gastos electorales 'a la mínima expresión'

Rajoy propone reducir los gastos electorales 'a la mínima expresión'

Mariano Rajoy ha anunciado que el PP presentará una propuesta para reducir los gastos electorales "a la mínima expresión" porque, según ha justificado, "no hace falta arruinarse con propaganda, todo el mundo sabe quiénes somos los partidos que nos presentamos".
En clave de alternativa, el líder del PP ha propuesto este recorte de cara a las próximas campañas electorales. Además, Rajoy ha publicitado otra propuesta registrada ayer mismo, "para que no se produzca la congelación de las pensiones". Se trata de volver a retar a los Grupos de la Cámara a que se 'retraten' igual que lo hicieron, junto al PP, el pasado martes, en defensa del Pacto de Toledo. "La vamos a ganar y no se va a producir la congelación", ha llegado a apostar Rajoy.
"El PSOE tiene la obligación de hacer algo porque este hombre está haciendo mucho daño a los españoles". Con esta frase, pronunciada en el primer mitin político tras el debate parlamentario del pasado jueves, Rajoy ha renunciado una vez más a pedir de manera explícita elecciones generales para apostar por una rebelión de los socialistas contra su secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del PP, que ha visitado Zaragoza junto a todo su comité de dirección para apoyar la proclamación de Luisa Fernanda Rudi como candidata a la presidencia de Aragón, se ha declarado "muy animado, muy contento", pese a la "incertidumbre" del momento político, y ha trasladado un mensaje de confianza en la "alternativa".
"Yo quiero decir que aquí está la alternativa del PP, y aquí decimos que España tiene futuro, que las cosas se pueden hacer mejor y que lo vamos a hacer", ha proclamado Rajoy al tiempo que ha comparado la actual situación con la que precedió al primer triunfo electoral del PP. "La sociedad ha sido capaz de superar momentos difíciles como éstos, la última vez en 1996. Se crearon cinco millones puestos, hubo bienestar y más credito exterior...".
Además, ha reivindicado las figuras, presentes en el acto, de los que fueron ministros con él en aquellos Gobiernos de José María Aznar, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Juan Carlos Aparicio; este último, ministro de Trabajo cuando se convocó una huelga general. "El reto es volver a tiempos mejores, generar empleo, bienestar, conseguir crédito internacional y que se vuelva a hablar del milagro español", ha dicho.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/29/espana/1275131015.html

No hay comentarios: