BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 3 de mayo de 2010

Nieve en mayo

Nieve en mayo



El Puerto de Pajares en Asturias y el de Belagoa (Navarra), han amanecido blancos esta mañana como si fuera invierno. Es la situación esperada durante los próximos días en cotas altas de la cornisa Cantábrica.El mal tiempo persistirá en gran parte de la península, como mínimo, hasta el jueves. Mañana, 23 provincias españolas continuarán en alerta amarilla, la misma que hoy tienen más de una treintena. Además, el nivel se incrementará a "riesgo importante" -color naranja- en Castellón, Albacete y Cuenca, debido a la previsión de rachas de viento que puede alcanzar los 95 km/h y que permanecerán hasta el final del miércoles. La velocidad que se espera que en la sierra de Madrid, aunque el nivel de advertencia no se ha incrementado en el resto de la provincia - donde las rachas no superarán los 75km/h-.
Aunque, en la mayor parte del levante mejorará la climatología, sólo Andalucía, Murcia, Extremadura, Melilla y Galicia, reducirán su situación en todas sus provincias a "sin riesgo". Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Huesca, Cantabria, Navarra y Asturias están anunciadas nevadas hasta el jueves; en Burgos, León, Palencia, Soria y Lleida, hasta mañana.Las precipitaciones se centrarán en Cataluña, Cantabria e islas Baleares e irán desapareciendo en el resto de provincias donde se han producido hoy, según explicó a Europa Press el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera.
Tampoco las temperaturas encontrarán un respiro. Mañana continuarán en descenso. Rivera advirtió, además que se formará una borrasca "pequeña, pero profunda e intensa" en el Golfo de León que afectará principalmente a las zonas marítimas del norte del Mediterráneo donde aumentará el viento y a Cataluña, valle del Ebro y Baleares.
La normalidad se irá recuperando por completo a lo largo del fin de semana, cuando se espera que las temperaturas vuelvan a alcanzar los 20 grados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/03/espana/1272897633.html

No hay comentarios: