Cerrado el espacio aéreo del norte de Italia por cenizas del volcán Eyjafjalla
El espacio aéreo de los aeropuertos del norte de Italia, a excepción de los de Venecia, Trieste y Rimini, los más orientales, permanecerá cerrado hoy hasta las 14.00 hora local (12.00 GMT) por la nube de cenizas proveniente del volcán islandés Eyjafjalla.
Así lo comunica el Ente de Aviación Civil italiano (ENAC) en una nota en la que informa de que la medida entró en vigor a las 08.00 hora local (06.00 GMT), por las indicaciones sobre la evolución de la nube facilitadas por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).Tales informaciones evidencian, según el ENAC, una presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo del norte de Italia -donde se localizan los aeropuertos de Malpensa (Milán) y Turín- no compatible con los parámetros de seguridad establecidos por los constructores de motores para las aeronaves.El ENAC, que ya hace unas tres semanas se vio obligado a tomar igual medida por los mismos motivos, precisa que la evolución de la nube, por el momento, permite mantener abiertos los aeropuertos más orientales del norte de Italia, es decir, los de Venecia, Trieste y Rimini.
Oporto se suma a las cancelaciones
El aeropuerto portugués de Oporto, en el norte del país, se ha sumado esta mañana a las cancelaciones de vuelos.Según informa Afp, se han cancelado vuelos hasta las 13.00 hora local (14.00 hora española). "El aeropuerto está abierto, pero las operaciones de control aéreo no son posibles debido a la nube", señalaba una fuente.El sábado por la tarde, la agencia aérea portuguesa ya anunció que la nube de cenizas procedente de Islandia podría afectar al aeropuerto de Oporto y que incluso podría llegar a Lisboa, donde está prevista una visita del Papa el martes.El norte de España y de Portugal fueron las zonas más afectadas por la nube volcánica en estos últimos días, lo que provocó el cierre de más de una veintena de aeropuertos y, por tanto, la cancelación de numerosos vuelos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/09/internacional/1273390558.html
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario