La ONU empieza a enviar ayuda material a Chile
Naciones Unidas ha comenzado a enviar la primera ayuda material pedida por el gobierno de Chile tras el terremoto, 30 toneladas de comida enviadas desde Ecuador y teléfonos satélites viajan al país iberoamericano.Según explicó desde Santiago de Chile la máxima responsable de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), Alicia Bárcena, la comida ya está siendo transportada hacia las zonas afectadas. Además, desde las sedes de la ONU de Nueva York y Ginebra se han enviado 45 teléfonos satélites.
Ayuda específica
Chile es probablemente el país de América Latina mejor preparado para situaciones de desastre y está llevando solo las tareas de rescate y socorro, por ello la ayuda que ha pedido es muy específica, ésta consiste en hospitales de campaña, unidades de diálisis, cocinas, y generadores eléctricos.
La sede de la CEPAL en Santiago quedó dañada por el terremoto. Sin embargo, el personal no sufrió ninguna pérdida pero hay 64 miembros de la organización a las que aún no se puede ubicar en Santiago. Los daños sufridos en las líneas de teléfono y la electricidad complican las tareas de localización.
Fondo de ayuda de emergencia
Por otro lado, se está esperando a lo que decida el gobierno de Chile para que la ONU cree un posible fondo de ayuda de emergencia, como el que se hizo para el sismo de Haití.
Bárcena descartó problemas de seguridad por casos de saqueos en las zonas afectadas, remarcando que lo que hubo fue "casos de gente desesperada ante la posibilidad de quedarse sin comida y que fueron a supermercados y otras tiendas"."Hay una gran seguridad policial y el gobierno también envió el Ejército sin darse casos de violencia a excepción del de la prisión en la región del Maule".
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario