S.O.S. del Papa al mundo por la tragedia de Haití
A las pocas horas del terremoto que ha asolado Haití, Benedicto XVI ha lanzado un llamamiento a toda la comunidad internacional. Pide solidaridad material y espiritual con las poblaciones golpeadas por la catástrofe y asegura el incansable apoyo de la Iglesia a los afectados.
Dada «la dramática situación en la que se encuentra Haití», Benedicto XVI elevó su voz al concluir la audiencia general de este miércoles, en conexión con medios de los cinco continentes y ante fieles y peregrinos de todo el mundo en el Aula Pablo VI, en el Vaticano.
«Mi pensamiento se dirige, en particular, a la población duramente golpeada, hace pocas horas, por un devastador terremoto que ha causado graves pérdidas en vidas humanas, un gran número de personas sin hogar, desaparecidos e ingentes daños materiales», expresó.
«Invito a que os unáis todos a mi ruego al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por quienes lloran su desaparición», prosiguió el Papa, asegurando su «cercanía espiritual a cuantos han perdido su hogar y a todas las personas probadas de distinto modo por esta grave calamidad, implorando a Dios consuelo y alivio en su sufrimiento».
«Apelo a la generosidad de todos -exhortó- para que no falte estos hermanos y hermanas, que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo efectivo de la comunidad internacional».
«La Iglesia no dejará de activarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para salir al encuentro de las necesidades más inmediatas de la población», garantizó.
“Encontré el Olimpo bajo mi cama” es un libro que presenta a la mitología griega bajo un punto de vista cercano. “Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia”, decía Platón. La novela va dirigida tanto a personas jóvenes como a personas adultas. Es para aficionados a la mitología y a quienes nunca la comprendieron. Para amantes de la literatura como para apasionados del humor. Sara González Villegas.
BIENVENIDOS AL OLIMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario