BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA INDIA-CAPÍTULO 7-NUEVA DELHI 6º PARTE

NUEVA DELHI- 6º PARTE:
complejo Qutb
El complejo Qutab es un grupo de edificios muy conocido en Delhi.
Empezó la construcción un señor con un nombre muy difícil. Un tal Qutab-ub-din-aybak. Los gobernantes que siguieron ampliaron todo aquello. Lo más destacado es el famoso minarete hecho en ladrillos y mármol. Es el más alto del mundo. Tiene una altura de 72´5 metros. Es arte islámico. Está construido con arenisca roja y ladrillos, claro. El por qué era tan alto el minarete no tiene muchas respuestas científicas. Se cree que fue porque querían que fuera un minarete de la mezquita y que sobresaliera. También se piensa que fue una torre de defensa. O simplemente que se hizo tan alto porque les dio la gana hacerlo así. Todo puede ser.
También está la mezquita Quwwat-ul. Fue la primera mezquita construida en Delhi después de la conquista musulmana de la India.
Tenemos que nombrar también la llamada “Puerta de la India”. Que se hizo en memoria de los caídos durante las guerras.
Digno de mención es el servicio de carreteras que tiene la ciudad. Nunca he visto un tráfico más peligroso en mi vida. Se conduce por la izquierda, herencia que dejaron los hijos de la gran Bretaña. Pero ellos, ponen su granito de gracia y cada uno conduce como le sale de las meninges. Tan pronto van a la derecha como a la izquierda. Los semáforos no tienen mucho sentido. Nadie les hace ni puñetero caso. Te juegas la vida entre tanta bicicleta, ciclomotor, autobuses desde el que se cuelgan muchos ciudadanos.

No hay comentarios: