BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 15 de febrero de 2009

LAS PARAFILIAS. PARTE PRIMERA

LAS PARAFILIAS.

PRIMERA PARTE.


Voy a explicar lo que son las parafilias.
-¿Para qué?
-Parafilias.
Bueno. La palabra "Parafilia" proviene del griego. El griego, los griegos. Tan importantes en este blog. Pero expliquemos la palabra. “Para” significa “junto a”. “Filía” que significa amor.
O sea, el amor paralelo a la manera convencional. Es decir, lo que no es convencional. Pero no olvidemos que lo convencional ha evolucionado más que el precio de las alcachofas. Antes lo convencional era el amor entre un hombre y una mujer, para simplemente procrear. En una posición determinada. La del misionero. Creo que se la llama.
-Todavía hoy en día hay gente que sólo practica esta posición.
-Sí. Y los sábados por la noche. Pues, bueno. Quizás no está tan mal.
Pero si todos pensáramos así, todo lo que no fuera lo explicado anteriormente sería una parafilia.
-Adiós al Kamasutra.
-No. Por fortuna, hay muchos que creemos que la cosa es de otra forma.
Las parafilias en la actualidad son las conductas o fantasías sexuales en las que se involucran objetos, animales o seres que no dan su consentimiento para formar parte de dicho asunto.
Se consideran desviaciones sexuales cuando se es incapaz de obtener una excitación sexual sin dicha parafilia. Se intenta evitar la palabra perversión. Pero a veces son perversiones. Y punto. Hacerle el amor a una cabra no es normal. ¿Le preguntaron a la cabra? No. Pues ya está. Eso es la zoofilia. Y es una de las muchas parafilias.
El objetivo de dicha filia que es para…es para
-filia….?
-No. Es obtener satisfacción. Pero no mediante cópula heterosexual o la homosexual. La cópula entre humanos.
Actualmente, como intentamos ser modernos, las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas, que no son comprendidas por la mayoría de las personas.
-A veces son simplemente guarradas.
-Ya te digo…
Hay parafilias que castiga la sociedad. Que son delitos. Hay otras que son aceptadas. Hay otras de las que no se habla. Por si acaso.
Si las parafilias se practican sólo esporádicamente a modo de juego preliminar, no sería tan grave. Dependiendo de qué tipo sea, claro está.
Las personas que practican estas cosas son humanos aparentemente normales.
-Quizás no sólo humanos. Quizás hay también extraterrestres parafílicos.
-Lo que les faltaba. Ser verdes, tener antenas y además parafilias. De eso hablaremos en otra ocasión. Dedicaremos un libro a hablar de las costumbres de los aliens.
Pero como decíamos los parafílicos son de apariencia normal. Puedes encontrar desde un ejecutivo fashion , hasta un juez famoso, un taxista, jugador de mus, electricista, un torero, ingeniero nuclear, el vendedor de castañas, un presidente ...O lo que sea. Los hay guapos, guapas, feos, feas, rubios y morenos. Da igual.
El parafílico necesita estos estímulos necesariamente para alcanzar la excitación y el orgasmo.
Con su pareja imagina esas cosas. En ocasiones dicha pareja acepta el juego y por ejemplo, accede a travestirse o hacer monerías así.
De todas formas el nivel de parafilia puede ser leve, si sólo llega en ocasiones. Moderada, un poco más subido de tono. Y si es a nivel de compulsión sería severa. En esta compulsión el individuo es capaz de cometer delitos. Entonces es una parafilia asocial.
Estas conductas lo suelen llevar a la cárcel y a condenas. Pero esto no modificará el carácter raro o la psicosis del energúmeno parafilitico.
Esta desviación tiene tratamiento. Se cura. Si se quiere curar. Con terapias y cosas de médicos.
-Algunas de las parafilias yo las curaría a bofetadas.
-Es que eres muy exagerado.
-Pues sí. Y he oído que predominan las parafilias en los hombres y es muy raro en mujeres.
-Verdad. Dicen que es porque el trocito del cerebro que se encarga de esas cosas, en el hombre está funcionando y en la mujer funciona menos. O nada. Está en off.
-¿Está en dónde?
-En off.
El tratamiento de las parafilias es un reto para la psicoterapia, la psiquiatría y la criminología. Se trata de que el humano parafílico deje de hacer daño a terceras personas en el caso de determinadas conductas. Se les enseña a controlar esos impulsos y a evitar los perjuicios que puede provocar.
Medicamentos como antisicóticos, antidepresivos o anti-androgénicos han dado buenos resultados en algunos pacientes.
En la mayoría, el aislamiento social (cárcel) es lo único que evita se siga dañando a terceras personas.
Las parafilias que no hacen daño a terceras personas en donde ambas partes de la pareja lo disfrutan y están de acuerdo en llevarlas a cabo no necesitan tratamiento alguno. Si ambos se divierten haciéndose pis entre ellos, disfrazándose de pepino, introduciéndose elementos “exóticos” en las cavidades sexuales, pues …a nadie le importa. En principio. ¿Verdad?

No perdamos de vista el hecho de que es la sexología la que da nombre a la parafilia. Antes se llamaba simplemente perversión. O desviación sexual. O cochinada. Y te ponían frito a pescozones. O te daban matarile. Sin más.
Pensar también que algunas parafilias pueden aparecer en momentos específicos de la vida de una persona cuando ésta se encuentra sometida a situaciones especiales o momentos de gran estrés. O siente curiosidad. Pero es algo pasajero. Y no se convierte en algo dependiente. No es una condición sin la cual aparece la imposibilidad de tener una vida sexual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ecelente...Bravisimo....