BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 9 de febrero de 2024

La borrasca Karlotta deja en menos de 24 horas en Sevilla más lluvia que todo el mes de enero

 La borrasca Karlotta deja en menos de 24 horas en Sevilla más lluvia que todo el mes de enero

La borrasca Karlotta viene como agua de mayo a Sevilla. Las precipitaciones acumuladas hasta este viernes, a las 13.45 horas, confirman que ha caído más agua que en todo el mes de enero. Además la previsión apunta a que seguirá lloviendo durante el fin de semana. Los agricultores, en plena guerra, miran al cielo con cierto alivio.

Según datos recogidos por la web TiempoSevilla, que se basa en la información recopilada por la estación meteorológica situada en Triana, la precipitación total registrada este viernes a las 13.45 horas es de 89,2 litros/m². En el mes de febrero se ha acumulado un total de 100,8 litros /m², y en todo lo que va de 2024 hay un acumulado de lluvias que suma 144,8 litros /m² litros /m². Este jueves, cuando la borrasca llegó a Sevilla se acumularon 11,6 litros.

Estos datos confirman que en menos de 24 horas, que es el tiempo que lleva activa Karlotta sobre los cielos sevillanos, se ha registrado más del doble de lo que se recogió en todo el mes de enero.

El temporal mantiene en riesgo a diez comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Sevilla, se activó inicialmente el aviso amarillo por lluvias y vientos, pero se elevó a naranja cuando a media mañana, las precipitaciones eran aún más intensas. Por ahora, como medida de precaución, el Ayuntamiento de la capital ha cerrado los parques y ha activado el plan de emergencias.

 

 https://sevilla.abc.es/sevilla/borrasca-karlotta-deja-horas-sevilla-lluvia-mes-20240209114937-nts.html

No hay comentarios: