BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 20 de agosto de 2018

Los Mossos matan a un hombre que entró en una comisaría de Cornellà al grito de "Alá es grande"

Los Mossos matan a un hombre que entró en una comisaría de Cornellà al grito de "Alá es grande"


Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de la pasada madrugada como si fuera un ataque terrorista contra una de sus agentes.
El agresor, un hombre de 29 años, ha fallecido tras ser abatido por la policía a la que ha intentado apuñalar tras entrar en la comisaría.
Los Mossos tratan por el momento el ataque como una acción terrorista. Así se lo han trasladado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, cuya colaboración en materia antiterrorista han reclamado. Los investigadores están a la espera de recabar informes internacionales sobre posibles antecedentes del fallecido, sobre el que no constan detenciones previas en España, a partir de sus huellas dactilares.
La policía catalana ha convocado para esta tarde la subcomisión antiterrorista con la Policía y la Guardia Civil y han instado a todas las comisarías de Cataluña a reforzar las medidas de seguridad.
La policía de la Generalitat controla desde primera hora la vivienda del abatido, muy cercana a la comisaría que ha atacado. También han interrogado a su pareja sentimental, de la cual se había separado recientemente, según han explicado vecinos de la pareja. Abdelouahab Taib llegó a España hace dos años y al poco tiempo se casó con una mujer española que tenía dos hijos de un matrimonio anterior. Siempre según explican los vecinos, la separación de su actual pareja comenzó cuando él comenzó a mostrar signos de radicalización.
La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La comisaría se encuentra precintada en estos momentos para proceder a la investigación del intento de asalto.
El juzgado de instrucción 2 de Cornellà ha practicado el levantamiento del cadáver en el interior de la comisaría de los Mossos y ha acordado la incautación del arma y que se hagan las pruebas de balística así como la protección del edificio donde vivía el hombre.
El incidente se produce apenas tres días después de la conmemoracióndel primer aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/20/5b7a5988268e3e3f7f8b45b1.html

No hay comentarios: