BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 9 de marzo de 2018

La Policía detiene al quinto sospechoso de la violación grupal en Jaén, un menor

La Policía detiene al quinto sospechoso de la violación grupal en Jaén, un menor

La Policía Nacional ha detenido a un menor, quinto implicado en una presunta agresión grupal a una menor de 16 años ocurrida el pasado fin de semana en el centro de Jaén, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
Con la detención de hoy de este tercer menor ya han sido detenidos los cinco implicados en la agresión, por la que dos adultos se encuentran en prisión y dos menores en un centro de internamiento cerrado, mientras que el detenido hoy se espera que mañana pase ante la Fiscalía de Menores.
El Juzgado de Instrucción 4 de Jaén acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos adultos detenidos implicados presuntamente en la agresión grupal.
Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque cabe recordar que el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación en curso la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas, según informaba ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Uno de los detenidos, de 22 años, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión, ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.
El juzgado de menores ordenó ayer el internamiento del primero de los menores detenidos, de 17 años, y hoy al segundo menor se le ha practicado una ronda de reconocimiento que ha sido positiva, por lo que la Fiscalía de Menores ha solicitado, como medida cautelar, internamiento en centro cerrado que ha sido acordado por el juez.
La última detención se ha producido esta mañana por la Policía Nacional y se espera que mañana pase a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos ocurrieron el sábado a las cinco de la tarde en una céntrica calle de Jaén, el Paseo de la Estación, cuando al parecer los cinco jóvenes cogieron a la joven y la introdujeron en un portal agrediéndola, pero sin llegar a consumar la violación por los gritos proferidos por ella.

 http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/08/5aa159ebca4741f8578b456e.html

No hay comentarios: