BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 5 de marzo de 2017

Baño de masas y disculpa de Fillon: "No debí ofrecer trabajar conmigo a mi mujer"

Baño de masas y disculpa de Fillon: "No debí ofrecer trabajar conmigo a mi mujer"

Miles de manifestantes se han reunido este domingo en París para expresar su apoyo al candidato de la derecha en las próximas elecciones presidenciales francesas, François Fillon, al que miembros de su partido han invitado a renunciar por el escándalo de empleos ficticios.Su decisión puede depender de lo que ocurra en esta "gran manifestación popular", organizada en la plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel. Fillon, en el discurso que pronunció ante sus partidarios, no desveló si finalmente dejará la carrera presidencial o se mantendrá en la misma.
La convocatoria se presenta como uno de los últimos cartuchos de Fillon para salvar su candidatura presidencial, fracturada por un escándalo de supuestos empleos ficticios como asistentes parlamentarios en beneficio de su propia esposa y dos de sus hijos. Algunos de los presentes gritaban "Fillon, ¡resiste!", "Vamos a ganar" o "Fillon, presidente".
La propia esposa del candidato conservador se expresó por primera vez en público y le aconsejó luchar "hasta el final", en una entrevista que publica este domingo el Journal du Dimanche.
Penelope Fillon asegura que su marido "es el único candidato con la experiencia (...), el proyecto y la determinación necesarios para dirigir Francia" y, aunque le aconseja "seguir hasta el final" en la campaña, dice que "es él quien decidirá".
Ante miles de seguidores, Fillon admitió haberse equivocado al haber ofrecido trabajar con él a su mujer: "No debí haberlo hecho".
Además, Fillon dirigió varias pullas contra los barones de la derecha y el centro, que por decenas le han pedido que se retire ante el escándalo que arrastra por los empleos presuntamente ficticios que concedió a su mujer y a dos de sus hijos.
Les dijo que, igual que él ha tenido que hacer su propio examen de conciencia, "os corresponde ahora hacer el vuestro". "¿Dejaréis -les preguntó retóricamente- que las pasiones del momento se pongan por delante de las necesidades de la nación? ¿Dejaréis que los intereses de camarillas y de carrera y las maniobras pasen por encima de la grandeza y la coherencia de un proyecto adoptado por cuatro millones de personas?".
http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/05/58bc2cc9e5fdeae8608b4570.html

No hay comentarios: