BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 8 de febrero de 2017

Dos catedráticos, a tortazo limpio en la Universidad Rey Juan Carlos: «Llevan décadas enfadados»


Pérez (izquierda) y Aguilera (derecha), los catedráticos involucradosDos catedráticos, a tortazo limpio en la Universidad Rey Juan Carlos: «Llevan décadas enfadados»

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que celebrará la próxima semana elecciones a rector, ha informado que el pasado 30 de enero se produjo un incidente entre dos catedráticos, uno de los cuales presentó una queja por presunta agresión ante la Inspección de Servicios, que está investigando los hechos.
Según han dicho a Efe fuentes de la URJC, se trata de dos catedráticos de Historia del Derecho: Bruno Aguilera, que figura como presunto agredido en la comunicación presentada, y Rogelio Pérez Bustamante, este último ya jubilado y miembro correspondiente de la Real Academia de Historia.
Tras producirse el incidente, Aguilera presentó una comunicación ante la Inspección de Servicios de la URJC, que automáticamente ha abierto «un procedimiento de información reservada» para determinar si los hechos denunciados se corresponden con lo ocurrido.
El diario El Mundo detalla hoy que Aguilera acusó a Pérez Bustamante de ser «la persona que montó un equipo de negros para engordar el currículum académico del rector Fernando Suárez mediante la elaboración de artículos que incluían párrafos exactos de otros autores a los que no se citaba», incluido del propio Bustamante, del que Suárez habría «copiado párrafos exactos en su tesis».

Problema muy antiguo

Una fuente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URJC ha indicado a Efe que ambos catedráticos «llevan décadas enfadados», que se trata de un enfrentamiento personal «muy antiguo» que habría que desmarcar de las próximas elecciones a rector para no empañar la imagen de la universidad.

 http://www.abc.es/espana/madrid/abci-catedraticos-tortazo-limpio-universidad-juan-carlos-llevan-decadas-enfadados-201702081727_noticia.html

No hay comentarios: