BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 7 de diciembre de 2015

La oposición anuncia que ha logrado una mayoría de dos tercios en el Parlamento

La oposición venezolana anuncia que ha logrado una mayoría de dos tercios en el Parlamento

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por un lado, y el gobernador opositor Henrique Capriles, por otro, se atribuyeron 112 diputados, lo que le garantiza el control absoluto de la Asamblea Nacional. Se trata de la llamada mayoría cualificada, que se obtiene con las 2/3 partes y que les permitiría derogar la Ley Habilitante y cambiar los poderes públicos.
Enrique Márquez, del Equipo Ejecutivo del Comando Venezuela Unida, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adoptó una "actitud mezquina" al no querer reconocer anoche que la MUD había alcanzado la mayoría calificada, lo que supone un vuelco histórico. "El pueblo ha elegido como mínimo 112 diputados. Aún tenemos cuatro diputados por los que esperamos el conteo y que podemos ganar", afirmó.
Capriles añadió que la ventaja en votos a favor de la MUD supera los 2,3 millones de sufragios y les sitúa como primera fuerza en 17 de los 23 estados, más el distrito capital. " Eso representa 112 contra 51 diputados, de momento. La mayoría cualificada no es para perseguir, es para respetar la institucionalidad. Mucho pueblo chavista votó por nosotros ayer", expresó.
El excandidato presidencial adelantó que el futuro de Venezuela desde el ámbito político dependerá de la actitud del gobierno. Un mensaje con el cual no quiso desvelar si la oposición buscará un revocatorio contra Maduro u otra fórmula para que reduzca el tiempo de su mandato, que acaba en 2019.
Márquez destacó que la MUD ganó todos los circuitos electorales de Caracas. También añadió que ganaron todas las circunscripciones en otros ocho estados del país. La MUD ha reiterado que no irá a la Asamblea Nacional con ánimos de revanchismo, sino que desea que entre todos los actores políticos se construyan las soluciones que necesita el país. Venezuela sufre una severa crisis de desabastecimiento de alimentos y la inflación más alta del mundo.
Freddy Guevara, también del Equipo Ejecutivo del comando opositor, desveló que trabajarán con cuatro equipos para tratar los principales problemas del país: uno para el área económica, otro para lo social, otro para tratar el problema de la inseguridad, y uno más para el "rescate de la democracia en lo institucional".
 http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/07/5665c684ca474180588b45b9.html

No hay comentarios: