BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 5 de octubre de 2015

Muere Carlos Borbón-Dos Sicilias

Muere Carlos Borbón-Dos Sicilias

Ocupaba el primer lugar en la línea de sucesión después de los descendientes de don Juan Carlos y doña Sofía

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (Lausana, Suiza, 16 de enero de 1938) ha fallecido hoy en Retuerta del Bullaque. Infante de España, príncipe de las Dos Sicilias, duque de Calabria, conde de Caserta y jefe de la casa de Borbón-Dos Sicilias era primo del rey Juan Carlos con el que mantenía una estrecha relación. Fue el primo que nunca le falló. El infante Carlos ocupaba el primer puesto en la línea de sucesión a la corona española después de los descendientes del rey Juan Carlos I. En 2012, sufrió un ictus y en los últimos meses su salud se había agravado.
La familia real española no deja ver en público sus amistades pero en el caso del duque de Calabria siempre hizo una excepción. Don Carlos y su esposa siempre tuvieron por expreso deseo de don Juan Carlos una lugar especial en todos los actos familiares y algunos oficiales de la monarquía española en los últimos años.  Esa relación se extendió a los hijos de los duques con los  cinco hijos de don Juan Carlos y doña Sofía. Cristina de Borbón-Dos Sicilias, casada con Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, María de Borbón-Dos Sicilias, casada con el archiduque Simeón de Austria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, casado con Sofía Landaluce y Melgarejo, Inés de Borbón-Dos Sicilias, casada  Michele Carelli Palombi dei Marchesi di Raiano y Victoria de Borbón-Dos Sicilias, casada con el griego Markos Nomikos. A esta última incluso se la llegó a relacionar con el entonces príncipe Felipe. El infante estaba casado con Ana de Orleans, hija del conde de París.
Hijo del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón y de la princesa Alicia de Borbón-Parma, recibió de don Juan Carlos  el título de infante de España en 1994. Fue el presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y  presidente de honor de la Real Asociación de Hidalgos de España.
El infante Carlos ocupaba el primer puesto en la línea de sucesión a la corona española después de los descendientes del rey Juan Carlos I ya que las hermanas del rey Juan Carlos I, las infantas Pilar y Margarita, renunciaron a sus derechos de sucesión para contraer matrimonio con personas que no pertenecían a alguna familia real, como prescribía la Pragmática Sanción del rey Carlos III que regulaba los matrimonios de la Casa Real española.
 
 http://elpais.com/elpais/2015/10/05/estilo/1444071118_049066.html?rel=ult
 

No hay comentarios: