BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 15 de septiembre de 2015

Viaje de los Reyes a Estados Unidos El 'Washington Post' se pregunta si 'la nieta de un taxista puede ayudar a salvar la Monarquía española'

Viaje de los Reyes a Estados Unidos El 'Washington Post' se pregunta si 'la nieta de un taxista puede ayudar a salvar la Monarquía española'
'Él es joven y guapo. Ella inteligente y glamurosa', asegura el diario
El artículo repasa sin tapujos la vida pasada de Juan Carlos I y de Felipe VI
Define a la Reina como a una 'chica de clase media con una ambición de clase alta'

"Él es joven y guapo y ostenta un árbol genealógico de seis siglos de reyes y reinas. Ella es inteligente y glamurosa y no tiene una gota de sangre azul. Son la verdadera imagen de una pareja real moderna. ¿Guillermo y Kate? No, el Rey Felipe y la Reina Letizia de España".
Así arranca la noticia que en estos momentos es la más destacada de la página web del Washington Post, el diario de referencia de la capital estadounidense, propiedad de Jeff Bezos, el presidente, consejero delegado y fundador del gigante online Amazon. Una pieza que en estos momentos es la segunda más leída del diario, y cuyo titular deja poco espacio para las dudas: ¿Puede la nieta de un taxista ayudar a salvar la Monarquía española? Dentro de la web, el titular es diferente, pero no menos explícito: ¿Puede la Monarquía española salvarse? Eso está en las manos del rey Felipe VI y de su reina plebeya (el Post usa la palabra commoner, que en inglés no tiene la connotación derogatoria de plebeyo en español, sino que más bien equivale al segundo significado que da la RAE a ese término: "Dicho de una persona: que no es noble ni hidalga").
La autora del artículo es Roxanne Roberts, una reportera de temas de Sociedad entre cuyos últimos artículos están La reinvención de las fiestas de Washington, El desayuno no es un deporte o El festival Jane Austen. Eso sí: que nadie espere buenrrollismo en el texto. Más bien al contrario. Al enumerar los problemas que llevaron a Juan Carlos I a abdicar proclama, de manera un tanto pintoresca, que el famoso viaje del Rey con Corinna a Botsuana "enfureció a España por sus excesos y por su mentalidad de derecho de pernada". Roberts también la lía cuando pone a Felipe VI en la línea sucesoria de los Reyes Católicos, con los que no tiene parentesco.
El artículo repasa sin tapujos la vida pasada de Juan Carlos I -"abdicó el año pasado, entre dudas por sus reales excesos e infidelidades"-, y Felipe -"no tenía ningún interés en una novia princesa y sus padres vetaron dos novias serias por no ser aceptables como material matrimonial. Una era una socialite con un problema de drogas en la familia. Otra era una modelo noruega de ropa interior"-. Pero es la Reina -"una chica de clase media con una ambición de clase alta"- quien concentra la mayor parte del interés. Y nos recuerda a los españoles nuestro lugar en el mundo.
"Felipe y Letizia de España, que llegan en su primera visita oficial a Washington esta semana" lo harán "sin la histérica masa de periodistas que sigue a la Monarquía británica". Es más: "Podrán pasear por las calles de Georgetown, donde él fue a clase, sin que nadie gire la cabeza cuando pasen a su lado". Claro que los reyes españoles ganan a los británicos en personalidad: "Son más sexies, ligeramente más escandalosos y más interesantes que los impecables Guillermo y Kate". Y, también, muy populares.
¿El dictamen final? "Por ahora, la Monarquía española está (relativamente) segura, siempre que Felipe y Letizia vivan felices para siempre". Aunque, en realidad, la expresión que usa es live happily ever after que es como terminan los cuentos en EEUU. Algo así como "que vivan felices y coman perdices".

 http://www.elmundo.es/espana/2015/09/15/55f834c1268e3e3e178b4605.html

No hay comentarios: