BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 3 de septiembre de 2015

Van Poppel, ganador con pedigrí

Danny Van Poppel (Trek), vencedor en la meta de Lleida.Van Poppel, ganador con pedigrí

  • Primer triunfo en una gran vuelta para el hijo del mítico corredor del Panasonic

  • Abandono de Froome en una jornada donde Aru mantiene el liderato sin dificultad

Recuperación de energías a toda velocidad. Después del desgaste provocado por la tremenda etapa en Andorra, los gladiadores de la Vuelta se conjuraron para afrontar una jornada menos tensa que la padecida durante el calvario de Chris Froome. La travesía hasta Lleida era propicia para el lucimiento de rodadores y esprinters y entre estos, sobresale Danny van Poppel, que impuso su potencia en la llegada de la capital catalana.
El holandés, hijo del Jean Paul van Poppel (ganador de siete etapas en la Vuelta, cuatro en el Giro y nueve en el Tour) se consagró internacionalmente al conquistar su primer triunfo en una grande. El éxito de una genética privilegiada.
Van Poppel labró su victoria en la adversidad y con paciencia, dado que pinchó a falta de 11 kilómetros, cuando el pelotón volaba a la caza de los cinco fugados: Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Alexis Gougeard (Ag2R), Bert Jan Lindeman (Lotto), Jacobus Venter (MTN) y Maxime Bouet (Etixx - Quick Step), que abandonaron la disciplina del gran grupo poco después del banderazo de salida y que fueron neutralizados a sólo 200 metros de la meta.
Cita para el protagonismo de las locomotoras, día de transición para los escaladores. Cambio de chip en una Vuelta repleta de incidentes. Tras la retirada del principal icono de la ronda, Chris Froome, por la fractura de un hueso del pie derecho, el equipo Tinkoff advirtió a la organización de que abandonarán la carrera si no se garantiza la seguridad de los corredores y se produce un nuevo incidente con las motos. Los accidentes padecidos por Sagan y Paulinho han terminado con la paciencia del magnate Oleg Tinkov.
Menos alterado estuvo la escuadra de Astana, que cedió el mando del grupo al Trek de Van Poppel y al Giant de John Degenkolb. Los gregarios del grupo kazajo arroparon bien al líder Fabio Aru, que el viernes afronta una peligrosa jornada por los cortes que se pueden producir camino de Tarazona.

 http://www.elmundo.es/deportes/2015/09/03/55e86d1922601da82c8b4583.html

No hay comentarios: