BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Una joven que asesinó a su madre inspirada en los vídeos de Estado Islámico, condenada a nueve años de prisión

Una joven que asesinó a su madre inspirada en los vídeos de Estado Islámico, condenada a nueve años de prisión


Lisa Borch, una joven danesa de 15 años ha sido condenada a nueve años en prisión tras asesinar a su madre asestándole 20 puñaladas, después de ser radicalizada con los vídeos de decapitaciones protagonizadas por el autoproclamado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés).
El suceso, en el que Tina Römer Holtegaard fue brutalmente asesinada con un cuchillo de cocina, tuvo lugar el pasado mes de octubre en la vivienda que compartía con sus dos hijas y su marido en la ciudad danesa de Kvissle, según recoge el portal británico 'The Independent'.
El historial de Youtube ha revelado que Borch pasó las horas previas al atentado visionando los vídeos de las decapitaciones de los británicos David Haines y Alan Henning a manos del IS. Las investigaciones apuntan que la joven se radicalizó por la influencia de su novio Bajtiar Mohamed Abdulá, un iraquí al que conoció en un centro de refugiados cerca de su casa.
En su perfil de la red social Intagram, la danesa había publicado numerosas fotos y vídeos fumando pipa de agua junto a Abdulá, además de varias imágenes de sí misma. En una de ellas compartió un mensaje de apoyo a favor de Palestina, mientras que en otra colgó un texto que rezaba: "Si pasas demasiado tiempo pensando en algo, nunca lo harás. Avanza cada día hacia tu meta".
La Policía ha revelado que fue la propia Borch la que alertó a los servicios de emergencia asegurando que "vio a un hombre blanco huir de su casa" tras escuchar los gritos de su madre. Los primeros agentes en llegar a la escena de los hechos han declarado que la joven estaba tranquila y apenas se inmutó cuando le preguntaron por su madre. En la cama de la víctima se encontraron además las huellas dactilares de Abdulá, tal y como informa el mismo rotativo.
El tribunal ha declarado a ambos culpables de asesinato "a sangre fría y de forma brutal". Borch pasará el primer año en un centro de menores y el resto en prisión. Por su parte, Abdulá permanecerá treces años encerrado y será deportado una vez que finalice la condena.

 http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/16/55f94cf922601da52a8b45a7.html

No hay comentarios: