BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las promesas incumplidas de Syriza desde que llegaron al poder hasta hoy

Las promesas incumplidas de Syriza desde que llegaron al poder hasta hoy

Promesas y buenas intenciones... ¿o falacias?. La Coalición de la Izquierda Radical Syriza prometió eliminar el programa de reformas y ajustes anterior: ahora hay un nuevo programa de reformas que es aun mas severo, ya que la situación económica de Grecia empeoró a partir de enero de este año y se necesitarán aun mas impuestos y recortes, desaparecido el pequeño superávit primario existente y entrando de nuevo el país en recesión.
El partido prometió también aumentar el salario mínimo a 751 euros, algo que no ha ocurrido ni siquiera gradualmente. También se comprometió a eliminar el impopular impuesto inmobiliario equivalente al IBI español: con el programa de reformas del tercer rescate se aplicará seguro hasta el 2018 (y posiblemente después, también).
Syriza insistió en la necesidad de luchar contra la corrupción y a la ineficacia estatal: no ha podido, ni atrapar a los grandes evasores fiscales ni a quienes efectúan contrabando de tabaco y combustible, ni a los nombres de la lista Falciani. Por su inexperiencia de gobierno y también por su desconfianza, lo que ha retrasado y a veces paralizado el trabajo de la administración central y local. Producto de esta desconfianza visceral ante el aparato estatal, muchos miembros del gobierno se han visto obligados a nombrar a familiares cercanos (de Tsipras y de otros políticos radicales) en puestos claves.
Antes de ganar las ultimas elecciones, Syriza —todavía en la oposición— prometió que respetaría la letra de la Constitución y no gobernaría con decretos presidenciales antidemocráticos en vez de acudir a votación en el hemiciclo. Sin embargo el gobierno ha debido aplicar varios decretos presidenciales como el que obligó a todos los organismos estatales incluyendo la universidad y los hospitales, así como a la administración local a entregar todos sus remanentes y también lo hizo para imponer el control de capitales. Dicho control fue negado categóricamente por el portavoz gubernamental el 18 de Junio y sin embargo el día 29 los griegos despertaron con los bancos cerrados.  
 http://www.abc.es/internacional/20150914/abci-falacias-syriza-agosto-201509131907.html#

No hay comentarios: