BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 15 de septiembre de 2015

Corbyn bautiza a Cameron como 'el negacionista de la pobreza'

Corbyn bautiza a Cameron como 'el negacionista de la pobreza'


Primero cumplió en la catedral de San Pablo con sus "deberes patrióticos", rindiendo homenaje a los caídos en el 75º aniversario de Bretaña y codeándose por primera vez con David Cameron. Después se alflojó el nudo de la corbata y partió con un ejército de leales hasta el bastión del Brighton, para arengar a los sindicatos tras su elección como líder laborista.
"Podemos ganar las elecciones en el 2020 con una visión para una sociedad mejor", dijo Jeremy Corbyn, no sin antes condenar la austeridad de los 'tories' y rebautizar al premier conservador como "el negacionista de la pobreza".
"Vamos a hacer las cosas de un modo diferente y vamos a hacerlas juntos", agregó el líder laboristas ante el Trade Union Congress (TUC), que planea una semana de intenso activismo en las calles en protesta contra la Ley de Sindicatos que se ha sacado de la manga Cameron y que aspira a restringir el derecho a la huelga.
Pese a los recelos levantados por el nombramiento del norirlandés John McDonnell como su hombre fuerte para asuntos económicos, los sindicatos han prometido fidelidad al nuevo líder laborista, que quiso agradecer muy personalmente todo el apoyo recibido durante su campaña.
En su arenga sindicalista, el veterano Corbyn se dejó en el tintero el tema más espinoso: la Unión Europea. Pese a que los sindicatos han respaldado mayoritariamente hasta ahora la permanencia en la UE, el TUC ha enviado una severa advertencia de que la situación puede cambiar con la llegada del nuevo líder 'euroescéptico': "Le enviamos una advertencia al primer ministro: usted puede perder nuestro apoyo a la UE si decide debilitar los derechos de los trabajadores".
Corbyn anticipó el voto frontal de los laboristas contra Ley de los Sindicatos, su primer caballo de batalla contra David Cameron, que esperaba contar con una complaciente abstención en la más que simbólica votación en la Cámara de los Comunes.
El nuevo portavoz de la oposición prometió a partir de ahora un boicot parlamentario a todas los nuevos recortes sociales auspiciados por los conservadores: "Vamos a dejar claro que la austeridad es una elección que ha hecho este Gobierno y una imposición sobre los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".
Corbyn volvió a acusar a los tories de estar haciendo una "limpieza social" en Londres y en otras partes del Reino Unido: "Nos llaman negacionistas del déficit mientras ellos recortan los impuestos a las familias más ricas y a las empresas con mayores beneficios (...) Ellos son realidad los negacionistas de la pobreza, porque están ignorando las colas en los bancos de alimentos y la crisis de la vivienda, y eliminando las exenciones fiscales para las familias británicas".
 http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/15/55f84f1546163fd3598b45a6.html

No hay comentarios: