BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 28 de septiembre de 2015

Audi y Skoda cifran en 3,3 millones sus coches con 'software' ilegal

Audi y Skoda cifran en 3,3 millones sus coches con 'software' ilegal

Audi ha reconocido 2,1 millones de vehículos con el dispositivo y Skoda 1,2 millones


Los modelos afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 (que se fabrica en Barcelona) y Q5, según detalló el portavoz. Horas más tarde, Skoda ha anunciado que 1,2 millones de sus coches llevan el dispositivo. "Puedo confirmar que en el caso de Skoda hay 1,2 millones en todo el mundo", ha indicado a la agencia France Press el portavoz del fabricante checo, Josef Balaz.
Volkswagen dijo la semana pasada que alrededor de 11 millones de vehículos de sus marcas en todo el mundo equipados con motores EA 189 están afectados por el escándalo de emisiones, cinco millones de ellos de marca Volkswagen, sin que de momento se conozcan los datos de vehículos Seat afectados.
La empresa no ha desglosado tampoco la cifra de vehículos afectados en cada país, si bien el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, cifró en 2,8 millones de vehículos los coches afectados en Alemania. Las autoridades germanas han dado a la empresa hasta el 7 de octubre para presentar un plan para atajar la crisis, y ha advertido de que los vehículos afectados podrían perder su homologación.
La compañía alemana ha reconocido que utilizó un programa informático ilegal capaz de detectar el momento en que se efectuaban las pruebas para reducir las emisiones solo en ese momento y superarlas. Una vez los vehículos salían al exterior las emisiones superaban los límites fijados por las autoridades.
Para hacer frente a una de las mayores crisis de su historia, Volkswagen ha mostrado su intención de actuar con la máxima transparencia, y ha reorganizado su estructura con la salida de Martin Winterkorn, que ha sido sustituido en el cargo de presidente ejecutivo por el consejero delegado de Porsche, Matthias Müller. Tras haber perdido un 34% de su valor la semana pasada, las acciones de Volkswagen han caído este lunes un 7,46% en la Bolsa de Fráncfort.

 http://economia.elpais.com/economia/2015/09/28/actualidad/1443433978_897177.html

No hay comentarios: