BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 20 de agosto de 2015

Diez personas estarían implicadas en el atentado de Bangkok, según la Policía

Diez personas estarían implicadas en el atentado de Bangkok, según la Policía


La junta militar de Tailandia ha apuntado este jueves que es «poco probable» que el atentado ejecutado el lunes en la capital, Bangkok, esté vinculado al terrorismo internacional, recalcando que el ataque no ha tenido como objetivo a turistas chinos.
«Las agencias de seguridad han cooperado con agencias de países aliados y han llegado a la conclusión preliminar de que es poco probable que el incidente esté vinculado al terrorismo internacional», ha dicho el portavoz de la junta, Winthai Suvaree.
El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Poompanmuang, ha cifrado este mismo jueves en al menos diez el número de implicados en el atentado, perpetrado en el templo hindú de Erawane y que se saldó con la muerte de 20 personas.
«Es una gran red. Hubo preparativos en los que estuvo implicada mucha gente», ha dicho. «Esto incluye la gente que vigiló en las calles, los que prepararon la bomba, los que estaban en el lugar (...) y los que conocían la ruta de escape. Hubo al menos diez personas implicadas», ha agregado.
La Policía de Tailandia emitió el miércoles una orden de arresto contra un «hombre extranjero» supuestamente vinculado al atentado. Las autoridades apenas conocen detalles del sospechoso, ni siquiera su identidad.
El sospechoso, posiblemente de «origen mestizo», correspondería con el retrato robot difundido poco antes por la Policía. La imagen muestra a un hombre con pelo corto negro y abundante, algo de barba y gafas negras.
Por otra parte, el portavoz de las fuerzas de seguridad, Prawut Thawornsiri, también ha confirmado que buscan a otras dos personas que aparecerían, junto al principal sospechoso, en la grabación de una cámara de seguridad que captó el pasado lunes la zona donde se produjo la explosión.

No hay comentarios: