BIENVENIDOS AL OLIMPO

sábado, 11 de julio de 2015

Sánchez Gordillo y Cañamero se enfrentarán a la lista de Iglesias en las primarias de Podemos

Sánchez Gordillo y Cañamero se enfrentarán a la lista de Iglesias en las primarias de Podemos

Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero se enfrentarán en las primarias de Podemos a la lista de Pablo Iglesias para el Congreso, aunque no presentarán un candidato para La Moncloa.
Ambos han enviado un comunicado en el que indican que han inscrito "una candidatura en el proceso de primarias abierto por Podemos compuesta por 60 mujeres y hombres representantes en su mayoría de la CUT, el andalucismo, movimientos sociales, mareas, el SAT, etc".
Aunque no es probable que superen a la lista realizada por el líder de Podemos, con esta candidatura elevan su crítica a la opción de Iglesias de realizar un proceso centralizado y controlado desde Madrid.
"Creemos que Pablo Iglesias es el mejor candidato para optar a la presidencia del Gobierno, por ello nuestra lista no se presenta con candidato a la presidencia. Nuestra intención es complementar la candidatura que presenta Pablo para hacerla más plural y representativa. Queremos que Pablo sea presidente, pero también queremos un Congreso de los Diputados plural y representativo de la realidad del país; por eso somos necesarios", explican.
Por ello, Sánchez Gordillo y varios miembros de la candidatura se muestran muy críticos "con los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto por Podemos, considerando que éste tendría que haberse realizado de manera más horizontal, participativa, inclusiva y en pro de la unidad popular: No entendemos las prisas cuando las
elecciones con toda probabilidad serán a finales de año", explican. 

 http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-11/sanchez-gordillo-y-canamero-se-enfrentaran-a-la-lista-de-iglesias-en-las-primarias-de-podemos-1276552641/

No hay comentarios: