BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 1 de julio de 2015

La esposa del alcalde de Caracas se reúne con Carmena y Cifuentes

La esposa del alcalde de Caracas se reúne con Carmena y Cifuentes

Mitzy Capriles manifiesta su "profundo desagrado" ante la negativa de Iglesias a recibirla


Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (PP). A través de la cuenta en Twitter de su esposo, Capriles ha comentado que Carmena se ha mostrado "solidaria con las víctimas detenciones arbitrarias". El alcalde de Caracas permanece con arresto domiciliario desde abril, después de haber estado detenido en una cárcel militar tras ser acusado de conspiración y asociación para delinquir.
Capriles también había pedido reunirse con Pablo Iglesias, pero ha manifestado su "profundo desagrado" después de conocer que el líder de Podemos no la recibiría. La esposa del alcalde de Caracas ha asegurado que Iglesias rechazó el encuentro que le había pedido por problemas de agenda. "En lo personal, manifestamos nuestro profundo desagrado, porque por segunda vez rehúsa a que nosotros le podamos explicar el drama pavoroso que está viviendo Venezuela en este caso concretamente, por no citar tantos otros, en relación con la figura inhumana que nos ocupa que es el caso presos políticos", ha manifestado Capriles, que en marzo fue recibida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede del PP.
José María Aznar y Lilian Tintori, este miércoles en Guadarrama. / David Mudarra (EFE)
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, otro opositor venezolano detenido, también se encuentra en Madrid, donde se ha reunido con Cifuentes y con el expresidente del Gobierno José María Aznar. Tintori ha pedido que la Unión Europea, la Unasur y la OEA participen como observadores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela para garantizar que sean "libres, claras y transparentes". López está encarcelado desde hace un año y cuatro meses.
Tintori ha exigido la libertad de "75 presos políticos en Venezuela", donde los líderes de la oposición, entre ellos López, mantuvieron una huelga de hambre para exigir las elecciones parlamentarias. "Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", ha afirmado Tintori.
 
 
 http://politica.elpais.com/politica/2015/07/01/actualidad/1435763121_721947.html

No hay comentarios: