BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 24 de marzo de 2015

Los pasajeros del fatídico vuelo que cayó en los Alpes franceses En el Airbus de accidentado viajaban 150 personas

Los pasajeros del fatídico vuelo que cayó en los Alpes franceses En el Airbus de accidentado viajaban 150 personas

En el Airbus de Germanwings accidentado este martes en los Alpes franceses viajaban 150 personas. Estas son algunas de sus identidades, difundidas por quienes les conocían y han querido expresar públicamente su pésame.
Dos cantantes de ópera que habían representado Siegfried en el Liceo de Barcelona.  El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha confirmado que Oleg Bryjak y Maria Radne, barítono y contraalto respectivamente, son dos de los fallecidos en el accidente. Ambos habían participado en la reciente producción de la ópera Siegfried, que acabó este lunes. Maria Radner viajaba con su bebé y su marido: la familia residía en Düsseldorf. El teatro guardará dos minutos de silencio el miércoles como homenaje. El equipo artístico y de producción del Liceu está "desolado" por la cercanía que habían tomado con los fallecidos, tras las maratonianas sesiones de ensayos y funciones. Bryjak tenía previsto volver a España para cerrar la tetralogía de Wagner la próxima temporada.
Ariadna Falguera.
Militante de ERC y esposa del jefe de gabinete de Junqueras. La mujer del jefe de gabinete del presidente de ERC, Oriol Junqueras, Lluis Juncà, viajaba en el avión siniestrado por motivos laborales. Se llama Ariadna, es de Olot, trabajaba en la firma de moda Paramita y viajaba a Alemania por motivos laborales. La pareja tenía una hija de corta edad. En el vuelo viajaban también otros dos vecinos del municipio catalán, en el que se ha convocado un pleno extraordinario este miércoles a las 08.00 horas y un minuto de silencio. ERC ha expresado su tristeza mediante un comunicado y ha suspendido todos sus actos. El propio Oriol Junqueras también ha expresado su pesar a través de las redes sociales: “Sentimos un dolor inconmensurable por el accidente aéreo”, ha escrito el líder republicano en su perfil de Twittter.
Carles Milla Masanas.
Empresario, miembro del Rotary y aficionado al remo. Carles Milla Masanas era uno de los pasajeros del vuelo siniestrado según ha confirmado la empresa de Cornellà de Terri (Girona) que dirigía, Mimasa, del sector de la industria alimentaria. Nacido en Banyoles el 1977 y aficionado a practicar remo en el lago de su villa natal, era licenciado en Inef y tenía un MBA. Se hizo cargo del negocio familiar hace más de diez años, al morir su padre, según han contado algunos vecinos del municipio. El negocio le iba bien, vivía en una urbanización acomodada con su mujer y tenía un hijo de unos dos años. Milla se dirigía a la feria alimentaria de Colonia, donde iba acompañado por un empleado de su compañía que se había desplazado este lunes a Alemania en coche. El director de Mimasa acababa de ser escogido presidente del Rotary Club de Banyoles, del cual era miembro desde hace unos siete años. Según fuentes de la misma organización, iba a tomar posesión del cargo el próximo verano.
Thomas Treppe.
Consultor de moda que exploraba nuevos negocios. Thomas Treppe, de origen alemán, viajaba a Düsseldorf con la intención de explorar nuevos negocios para la firma de moda Surkana, según confirmaron fuentes de la compañía. Sus compañeros de trabajo en la firma quedaron ayer impactados al conocer la noticia. Treppe, de mediana edad, trabajaba como asesor en exportaciones en el mundo de la moda, un sector al que había dedicado casi toda su trayectoria. Además de alemán y español, hablaba con fluidez holandés y danés, y ha estado ligado profesionalmente a Barcelona al menos desde 2007.
Manuel Rives.
Un sindicalista implicado con tres hijos. Manuel Rives tenía 52 años, estaba casado y tenía tres hijos. Era el delegado sindical de la UGT en Delphi. Sus compañeros coinciden en que si alguien del comité de empresa tenía que acudir a la reunión del secretariado europeo de Delphi, ese era él, sobre todo por su capacidad para obtener información. Aunque llevaba unos once años en UGT, Rives solo llevaba dos en el comité de empresa de Sant Cugat, en el que parecía “superimplicado”.
Rogelio Oficialdegui.
El jefe de recursos humanos que estaba a punto de jubilarse. Rogelio Oficialdegui tenía 62 años y hacía tiempo que decía a la plantilla de la planta de Sant Cugat del Vallès de Delphi que tenía ganas de jubilarse. Decía que el convenio colectivo que le mantuvo reunido durante tres horas el lunes por la tarde sería el último que negociaría. Este navarro era un histórico de Delphi y desde hace once años era el responsable de recursos humanos en la fábrica barcelonesa. Pese a ese cargo, sindicalistas consultados con los que había tenido que lidiar en los últimos años lo consideraban un directivo con el que se habían cerrado muchos acuerdos y una persona muy cercana en lo personal. “Era una persona bastante sencilla y entregado a la fábrica”, explicaba ayer una conocida ajena a Delphi.
La profesora que iba a ver a sus hijos de Erasmus. Pilar Vicente Sebastián ejerció durante 25 años como docente del colegio Mare de Déu del Pilar, en el municipio de Bonrepòs i Mirambell, una pequeña localidad valenciana de apenas 3.500 habitantes. Además, durante siete años, entre 2005 y 2012, ocupó el cargo de directora del centro, según ha informado este martes el Ayuntamiento del pueblo, que ha decretado dos días de luto oficial por “el trágico accidente aéreo”. La mujer, de unos 55 años y natural de Meliana (Valencia), residía actualmente en Barcelona y viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que se encuentran de Erasmus en la ciudad alemana.
Una “fiel” seguidora alemana del Valencia. Sonia Cercek era una gran aficionada del Valencia Club de Fútbol. Esta alemana, fiel seguidora del equipo che, solía acudir ocasionalmente a Mestalla para ver los enfrentamientos que el conjunto valencianista jugaba como local. Y también, junto con su marido Oliver, era una fija en los partidos que el Valencia disputaba en Alemania y Europa central. “El presidente Amadeo Salvo se ha puesto en contacto con sus allegados para mostrarles las condolencias de todo el valencianismo”, ha informado el club a través de un comunicado.
En el vuelo con su bebé de siete meses. Marina Bandrés López-Belio, natural de Jaca (Huesca), de 37 años, viajaba en el avión con su bebé de siete meses. Fuentes próximas a la familia de la fallecida han asegurado a la agencia Efe que la mujer se había desplazado unos días antes desde su localidad de residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza. Al no encontrar un vuelo directo a Manchester, había optado por realizar un enlace que le había llevado a coger el vuelo desde Barcelona hasta la población alemana de Düsseldorf. La fallecida es hija de un conocido empresario del automóvil de Jaca, según fuentes cercanas.
El padre que esperaba al cuarto hijo. Un padre de familia numerosa residente de Carral, una localidad del cinturón de A Coruña, viajaba en el avión siniestrado para acudir a la sede central en Alemania de la multinacional del textil Esprit, en la que llevaba apenas ocho meses como directivo. Natural de Sabadell, Josep Sabaté Casellas, de unos 38 años de edad, deja huérfanos a tres niños de entre tres y siete años, así como viuda a su esposa, Marta, también catalana y embarazada del cuarto hijo.
Con información de Dani Cordero, Jesús García, Jordi Pueyo, Clara Gil, José María Jiménez Gálvez, Paola Obelleiro, Sally Palomino y Elsa García de Blas.
 
 
 http://politica.elpais.com/politica/2015/03/24/actualidad/1427224877_320227.html

No hay comentarios: