BIENVENIDOS AL OLIMPO

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ciudadanos de Colombia, México y Argentina viajaban en el avión

Ciudadanos de Colombia, México y Argentina viajaban en el avión

Dos colombianos, tres mexicanos y una pareja de argentinos estarían entre las víctimas

María del Pilar Tejada  y Luis Eduardo Medrano. La economista y el arquitecto
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha confirmado que los colombianos María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano viajaban en el avión de la aerolínea Germanwings que cayó este martes en los Alpes Franceses.

La Cancillería Colombiana activó un plan para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, los requerimientos de documentación que sean necesarios para lograr la identificación de los cuerpos de los dos colombianos, que forman parte de los 150 pasajeros del Airbus accidentado.
En diálogo con la cadena de radio colombiana Caracol, el esposo de María del Pilar Tejada, Carlos Suárez, aseguró que la mujer, de 33 años y economista, se encontraba realizando estudios de doctorado en Alemania.
La otra víctima, Luis Eduardo Medrano, estaba de turismo en Europa y trabajaba como arquitecto en una empresa en África, según información divulgada por el diario colombiano El Tiempo.
Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya han tomado contacto con las familias de los dos colombianos.
Daniela Ayón, profesora de yoga y meditación
Daniela Ayón. / twitter
El Gobierno mexicano también investiga la muerte de tres ciudadanos connacionales que viajaban en el avión siniestrado. La cancillería informa a través de un comunicado de que "existen indicios" para creer que tres mexicanos estaban abordo del vuelo, pero no revela identidades.
“Los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se realizarán las pruebas forenses correspondientes, serán identificados y entregados a los familiares”. La Secretaría de Relaciones Exteriores añade que la información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial hasta que se cumplan los protocolos de identificación que se aplican en estos casos.
Sin embargo, familiares de Daniela Ayón, del Estado de Tamaulipas, han hecho público ya, que la mujer se desplazaba en el avión rumbo a México con escalas previas en Alemania y Ámsterdam.
Ayón era maestra de yoga y meditación. Hace apenas dos días subió su último vídeo al portal Youtube. En él promocionaba durante seis minutos un curso de entrenamiento holístico de cuatro semanas que tenía programado impartir en agosto de este año en el turístico Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano. Los próximos 11 y 12 de abril también iba a ofrecer un curso sobre iniciación a la meditación en Puebla. "Tenemos el triste deber de informarles que este taller queda cancelado por causas de fuerza mayor (...) Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos esperando que encuentren consuelo en el recuerdo de tan maravillosa persona cuya misión fue compartir la alegría que la caracterizaba y el trabajo en tantas personas que inspiró a meditar, practicar yoga y ser mejores personas", dice la página del centro Inyoga.
En su perfil de Facebook, Ayón muestra imágenes de sus viajes por todo el mundo. "En este espacio te cuento de forma divertida y diferente mis experiencias x el mundo...32 países y 5 continentes", reza su presentación. 
Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, la pareja argentina
Una fuente de la embajada argentina en Francia, citada por la prensa nacional, ha confirmado la muerte de dos pasajeros de Argentina. Según la información de la que se dispone hasta el momento, Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus eran pareja. 


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/24/actualidad/1427233593_339863.html?rel=rosEP

No hay comentarios: